Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel

Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel
Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel

Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel. Aprueba Semarnat la manifestación de impacto ambiental del polémico proyecto que Greg Sánchez pretende en Cozumel denominado “Lakam Ha” ambientalista piden no se autoricen los permisos ambientales de construcción.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) aprobó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de Gregorio Sánchez denominado “Lakam Ha” en la isla de Cozumel, con una autorización de 24 meses a 50 años.

Ante esta situación, ambientalistas de la isla piden no autorizar licencias de construcción a nivel municipal por considerarlo un desarrollo “irreversiblemente devastador tanto por tierra como por mar para el área arrecifal de Palancar”.

Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel

Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel

 

El asunto ha causado más indignación que asombro ante la decisión de la dependencia federal donde “inevitablemente emana un aire de presunta corrupción en algún personaje específicamente que se preste a beneficiar proyectos desde un escritorio y a cambio de alguna dádiva”, indicó Guadalupe Alvarez Chulim, ambientalista que se opone rotundamente al proyecto.

Semarnat aprueba proyecto de ‘Greg’ Sánchez en Cozumel

Manifestaron que “son varios intentos en los que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) no cumplía con la totalidad del cumplimiento de las leyes y normas proyectoras de flora y fauna en esa zona, respecto al Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial y otras que protegen el medio ambiente de la ínsula.”

“Sería muy aventurado señalar solo a una persona, porqué los corruptos necesitan en estos casos de la complicidad de otras personas, pues saben que contravienen la ideología política del actual Gobierno Federal denominado como la Cuarta Transformación y cuya principal directriz es precisamente acabar de tajo con prácticas añejas, de corrupción, delictivas y que atentan contra la patria”, enfatizó.

Te puede interesar: Empresa de Greg Sánchez denunciada por invasión de propiedad

Ahora toca nuevamente el turno a las autoridades municipales evitar que se otorguen los permisos de construcción a nivel local, tal y como ha sucedido con anterioridad en esta administración; sin embargo, somos los ciudadanos los que debemos y podemos reforzar a las autoridades en esta situación en la que tampoco permitiremos el daño irreversible al entorno terrestre y marino del Arrecife Palancar, anunciaron.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

México

Se inaugurará el Tren Maya, a pesar de obstáculos: AMLO. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a...

Cancún

Inicia montaje de vías de prueba en tramo Izamal-Cancún del Tren Maya. Al continuar el avance de la autopista y la vía férrea en...

Anuncios