Connect with us

Cozumel

Si vas a cruzar a Cozumel, toma tus precauciones en Playa del Carmen

Si vas a cruzar de Playa Del Carmen a Cozumel, toma tus precauciones
Si vas a cruzar de Playa Del Carmen a Cozumel, toma tus precauciones

Si vas a cruzar de Playa Del Carmen a Cozumel, toma tus precauciones, pues existe un alto riesgo para la salud de los turistas y población en general.

Existe un grave peligro de contagio de Covid-19 en el muelle Navega de Playa del Carmen, donde varias empresas navieras brindan el servicio de transporte marítimo a la isla de Cozumel, lamentablemente con el mínimo control de salud.

Estas medidas laxas en la aplicación de los protocolos de sanidad, fueron el tema de exigencia a las autoridades estatales y federales de parte del alcalde de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis, durante la firma del Pacto de Reactivación Económica Responsable.

El presidente municipal de Cozumel hizo un llamado enérgico para que meta orden al desastre que impera en este muelle de Playa del Carmen.

Cabe destacar que en el muelle Navega de Playa del Carmen, prestan sus servicios las empresas Ultramar y Winjet, las cuales realizan sus operaciones en un ambiente totalmente alejado de la aplicación de la sana distancia, con filas interminables y ocupando todos los espacios.

Es por ello que Joaquín Delbouis exigió que se preste atención a esta situación que, dijo pone en riesgo no sólo a los visitantes a la isla, sino también a sus habitantes, echando por tierra los esfuerzos que se realizan en Cozumel para evitar la dispersión de los contagios de Covid-19.

El munícipe, no fue parco ni en su llamado a las autoridades correspondientes, ni en su ofrecimiento de colaboración, pues a la par de requerir que se ocupen del problema los funcionarios antes mencionados, también llamó a la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cofepris, y Dirección General de Marina mercante del Gobierno Federal.

Pero a la vez, ofreció poner los recursos tanto materiales como humanos, para poner orden en la entrada principal para la Isla, ya que esa decisión escapa a la jurisdicción municipal. Así que, mientras este problema no sea resuelto, toda persona que realice la travesía, estará de algún modo corriendo el riesgo potenciado de un posible contagio.

Si vas a cruzar a Cozumel, toma tus precauciones

Te Puede Interesar: Se incrementa 48 casos en 24 horas en Cozumel de Covid 19

 

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Buscaría Pedro Joaquín la reelección en Cozumel Buscaría Pedro Joaquín la reelección en Cozumel

Buscaría Pedro Joaquín la reelección en Cozumel

Chetumal

Preocupado alcalde de Cozumel; su esposa presenta síntomas de Covid-19. Preocupado alcalde de Cozumel; su esposa presenta síntomas de Covid-19.

Preocupado alcalde de Cozumel; su esposa presenta síntomas de Covid-19

Cozumel

Pide comuna de Cozumel a SCT regular tarifas de ferrys de carga Pide comuna de Cozumel a SCT regular tarifas de ferrys de carga

Pide comuna de Cozumel a SCT regular tarifas de ferrys de carga

Cozumel

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Sobrecupo de pasajeros también se da en ferrys de Ultramar

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect