A partir de esta semana se presenta un aumento del 20% en el precio en el kilo de la carne de res; de 150 ahora costará 180 pesos, según dio a conocer el líder de los tablajeros de la isla Wilberth Álvarez Villanueva, quien dijo que ya tenían bastante tiempo con sus mismos precios y los distribuidores ya les habían aumentado desde meses atrás por el ganado de pie.
Explico que tuvieron que cumplir con varios requisitos que les pidió la Profeco para poder realizar este aumento y justificar los motivos.
Dijo que primeramente es que ya tenían algunos años sin aumento y los introductores ganaderos de Tizimín, que es de donde traen las reses, ya les había aumentado el precio del kilo en pie, debido a la oferta y la demanda, así como a la escasez del producto en otros estados en donde sufrieron pérdidas por las inundaciones.
Aunado a esto, Álvarez Villanueva justificó el aumento debido a que el combustible, el flete y cruce de barco también subieron su costo.
En el caso del cruce marítimo ya no les están dando el descuento que les ayudaba mucho y ese gasto lo observen los carniceros que pagan también los corrales, la matanza, limpieza y traslado de la carne, además de sus permisos, renta de local, luz y agua, entre otros servicios.
PUEDES LEER: En Cozumel detienen a pescadores furtivos depredando caracol rosado
Esta web usa cookies.