Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Subirá INAH 5 pesos la tarifa al sitio arqueológico San Gervasio

Subirá INAH 5 pesos la tarifa al sitio arqueológico San Gervasio.
Subirá INAH 5 pesos la tarifa al sitio arqueológico San Gervasio.

La Zona Arqueológica San Gervasio, que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), no incrementará su precio de admisión y uso de áreas de servicio, aseguró su director Emilio Villanueva Sosa, a pesar de que otros sitios del estado incrementarán su tarifa.

TE PUEDE INTERESAR: Caen en 2019 las visitas a sitios arqueológicos de México

Subirá INAH 5 pesos la tarifa al sitio arqueológico San Gervasio

No obstante que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer que a partir del 2020 se incrementaría las tarifas por el uso de áreas de servicios y admisión a las zonas arqueológicas del estado, la FPMC que administra la Zona Arqueológica San Gervasio, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), señaló que por parte de la fundación no se tendría ningún incremento por el uso de áreas de servicio y admisión a la zona arqueológica.

La FPMC mantiene su tarifa de 5 dólares por persona

Villanueva Sosa indicó que actualmente realizan un cobro de 5 dólares por persona, indicando en su equivalente en pesos de acuerdo al cambio en ese día, y que para este 2020 no tendrán ningún incremento decidido por el Consejo Asesor de la fundación y avalado por el gobernador Carlos Joaquín.

Subirá INAH 5 pesos la tarifa al sitio arqueológico San Gervasio; no obstante, la de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel será igual.

Subirá INAH 5 pesos la tarifa al sitio arqueológico San Gervasio; no obstante, la de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel será igual.

Señaló que el INAH realizará una modificación en su cobro de ingreso a la zona arqueológica, añadiendo que el visitante realiza dos pagos para ingresar; uno a la FPMC y otro al INAH, donde este último, a través de un comunicado, le hizo de su conocimiento que de 75 pesos que cobraban por persona ahora cobrarán 80 pesos por visitante.

Añadió que del cobro que la FPMC se realizan gastos en mantenimiento de la carretera de acceso, de todos los servicios que se ofrecen dentro del área arqueológica e incluso para apoyo social para los cozumeleños, como lo es el pago de becas a estudiantes de la isla de todos los niveles.

PUEDES LEER: Chichén Itzá, deslumbra con más hallazgos de estructuras y objetos

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios