Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Elimina Reino Unidos impuesto a productos de higiene menstrual

Elimina Reino Unidos impuesto a productos de higiene menstrual
Con ello, los productos serán considerados esenciales y permitirá que las mujeres tengan mayores posibilidades de adquirirlos

Reino Unido.- Elimina Reino Unido el impuesto a productos menstruales, la abolición al llamado “tampón tax” fue elogiadas por defensores de los derechos de las mujeres, además de los partidarios de la salida de ese país de la Unión Europea.

Con ello, estos productos estarán a la venta libres de gravamen en beneficio de las personas con capacidad de menstruar, la propuesta fue promovida desde marzo cuando el jefe del Tesorero, Rishi Sunak, lo incluyó en el presupuesto, pero el cambio solo podría entrar en vigor después de que Reino Unido finalmente abandonó la Unión Europea (UE).

De acuerdo a la legislación de la UE, las naciones que conforman el bloque no pueden reducir el IVA a los productos menstruales por debajo del 5 por ciento, ya que se consideran artículos de lujo y no esenciales.

También te puede interesar:Copa Menstrual: Conoce la ventajas y desventajas

De hecho, sólo Irlanda es el único país de la UE que no grava los productos sanitarios, ya que su tasa impositiva cero estaba vigente antes de que el bloque estableciera su piso.

“Los productos sanitarios son esenciales, por lo que es correcto que no cobremos IVA”, explicó Sunak.

Comentó, que ya implementaron productos sanitarios gratuitos en escuelas, universidades y hospitales, y este compromiso nos acerca un paso más a hacerlos disponibles y asequibles para todas las mujeres, refirió.

Cabe destacar que Reino Unido, abandonó oficialmente el jueves el vasto mercado único del bloque para personas, bienes y servicios, dado así un mayor margen para establecer sus propias leyes.

De esta forma, un nuevo acuerdo comercial con la UE traerá  restricciones y trámites burocráticos, pero para los partidarios británicos del Brexit, significa recuperar la independencia nacional y sus reglas.

Entre los países que han eliminado el impuesto a los productos de higiene menstrual destacan Australia, Canadá e India y algunas entidades de Estados Unidos.

Con información de: El Financiero

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Internacional

Lucy Letby era enfermera neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, pero por razones que se desconocen aun, mató a siete bebés bajo...

Entretenimiento

Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard, creador de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty, para Microsoft, pues aseguraron que obstacularizaría...

Anuncios