Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspende UQROO aplicación de exámenes de admisión

Suspende UQROO aplicación de exámenes de admisión
Suspende UQROO aplicación de exámenes de admisión

Suspende UQROO aplicación de exámenes de admisión.- El Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo aprobó por unanimidad suspender la aplicación del examen de admisión a los programas de licenciatura que imparte la máxima casa de estudios para el ciclo Otoño 2020, excepto para los aspirantes a la carrera de Medicina, quienes serán convocados para el 12 de agosto bajo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Comisión de Salud.

En sesión extraordinaria celebrada a través de videoconferencia, los integrantes del Consejo, también aprobaron la adecuación del calendario del ciclo Otoño 2020, el cual iniciará el 24 de agosto para todas las carreras, con excepción de las licenciaturas de la División de Ciencias de la Salud, quienes tomarán clases a partir del 21 de septiembre.

El Mtro. Francisco López Mena, Rector de la Universidad, destacó que la suspensión del examen de admisión obedece principalmente a que por las condiciones de la emergencia sanitaria no es viable organizar actividades presenciales multitudinarias ya que lo principal es cuidar de la salud de los jóvenes que aspiran ingresar a la UQRoo y es también, que de ésta manera, la Universidad se incorpora a las disposiciones generales del Proyecto Rechazo Cero que impulsa la Secretaría de Educación Pública.

Solo quienes aspiran a ingresar a la Licenciatura en Medicina presentarán el examen, debido a que dicha carrera al ser una de las de mayor demanda, es necesario que cuente con filtros específicos de evaluación, logrando la admisión los mejores perfiles.

En las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún se aplicará el examen CENEVAL EXANI-II a los aspirantes de Medicina por lo que los interesados deberán consultar las disposiciones, grupos y horarios que se darán a conocer a través de la página WEB de la UQRoo.

Al concluir la reunión, el Mtro. López Mena comentó que la suspensión de este requisito se suma al hecho de haber eliminado la cuota de inscripción para todos los estudiantes que no cuenten con una beca, lo que se obtuvo gracias al apoyo de muchos profesores y personal administrativo que están donando una parte de sus ingresos para solidarizarse con los estudiantes.

La Universidad también anunció que iniciará el periodo de Otoño el 24 de agosto, tal y como estaba programado, salvo las carreras de Salud que empezarán hasta el 21 de septiembre; todas las materias serán impartidas a distancia hasta en tanto no se tenga en el Estado, el semáforo epidemiológico en color verde.

Suspende UQROO aplicación de exámenes de admisión

Te Puede Interesar: Prepara Uqroo regreso escalonado a clases, post Covid-19

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que todos los días refrenda su compromiso con la democracia, porque hay que trabajar mucho para defenderla. El...

Anuncios