La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió esta mañana las actividades en una casa de empeño que trabajaba de forma irregular en la isla de Cozumel.
Neyif Domínguez, encargado de la dependencia, dio a conocer que la Unidad de Servicios de Cozumel, junto con la Unidad de Verificación de la subdelegación Profeco Playa del Carmen, en atención a una denuncia realizo una verificación al establecimiento First Cash, ubicado en la 11 avenida con 65 avenida.
En una inspección, se detectó que dicha casa de empeño carece de la documentación vigente, no tiene calibradas sus básculas desde el 2018, así como no tener fecha de vigencia en la información que ellos proporcionan, por lo que se procedió a la suspensión de sus actividades.
Inspectores de la Profeco colocarlos sellos de suspensión de actividades y se inmovilizaron dos básculas grameras, mismas que se utilizaban para pesar artículos de oro y plata.
Al respecto, Neyif Domínguez informó que las verificaciones sólo se podrán realizar bajo denuncias formales por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a defender sus derechos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El aguacate se vende en 80 pesos por kilo: Profeco
Presentan AMLO y Profeco a gasolineras que “más roban”
Esta web usa cookies.