Los niveles de violencia que en los últimos meses han sacudido al territorio de Quintana Roo, y que han afectado principalmente a la zona norte donde hay ejecuciones casi a diario, han permeado también a la Isla de Cozumel, donde un ataque a balazos en un restaurante fue difundido en redes sociales hace unos días.
Una cámara de vigilancia instalada en el local de alimentos, captó el momento en el que un pistolero disparó contra una persona que se encontraba en el interior del comedor en la isla de Cozumel, el cual es muy frecuentado por turistas extranjeros.
Te Puede Interesar: Indigna en Cancún venta en redes sociales de “gimnasios” públicos robados
Las imágenes muestran como, el perpetrador ingresa al comercio y se para frente a una vitrina fingiendo ser un cliente más, acto seguido saca un arma de fuego de entre sus ropas y abre fuego contra su víctima por lo menos en cuatro ocasiones.
Tras la violenta y repentina agresión armada, el sujeto baleado cae al piso alcanzado por las balas y gravemente lesionado, mientras que el agresor sale corriendo del lugar con rumbo desconocido.
Poco después arribaron al lugar, elementos de la Fiscalía General del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes custodiaron el perímetro ante el temor de que el sicario regresara para rematar al hombre herido.
Para fortuna de la víctima del ataque, un sujeto que posteriormente fue identificado como un presunto vendedor de droga local apodado “El Deyvid”, las balas solo lo alcanzaron en una pierna y en el abdomen sin que esta lesión afectara órganos vitales.
Por lo cual «El deyvid» logró sobrevivir al atentado y fue trasladado a un hospital para ser atendido, pero se sumó a las estadísticas criminales de Quintana Roo, que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sufrió un incremento del 270 por ciento de homicidios en este sexenio.
Circula un video que muestra el momento del ataque a un presunto narcomenudista en Cozumel pic.twitter.com/wTUqbEWGpH
— Turquesa News (@infoturquesa) August 17, 2022
Lo que se explica debido al grado de impunidad con el que actúan estos criminales, de acuerdo a los archivos policiales, se supo que “El Deyvid” había sido detenido en el pasado mes de febrero, cuando circulaba a bordo de una camioneta en posesión de drogas, una granada y un subfusil Uzi, pero fue inexplicablemente liberado.ç
Exhiben ataque armado en restaurante de Cozumel
Con Información de Agencias