Categorías: Cozumel

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel

Detectan embarcación de lujo anclada en un Área Natural Protegida de Cozumel, en donde está prohibido; elementos de la Secretaría de Marina (Semar), le ordenaron al propietario retirarse y al parecer será sancionado.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel

Prestadores de servicios turísticos denunciaron a través de las redes sociales y por vía radio, que una embarcación se encontraba dentro del Área Natural Protegida, Parque Marino del lado sur de la isla de Cozumel, y que está había tirado su ancla para permanecer en la zona; sin embargo, esta situación no está permitida dentro del área de arrecifes por el daño que se puede ocasionar a la riqueza natural.

Yate ancla en Área Natural Protegida de Cozumel; propietario será sancionado por probable daño a zona arrecifal de parque marino.

Ante esta situación, una embarcación de la Semar, así como del parque marino se dieron a la tarea de verificar esta situación y sancionar a los dueños del yate, así como retirarlos del área protegida.

Esta no es la primera vez que una embarcación de lujo -no radicada en Cozumel- realiza este tipo de acciones afectando seriamente la salud de la vida marina dentro del Área Natural Protegida.

PUEDES LEER: Cozumel permanece en color naranja del semáforo epidemiológico

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun