La gimnasta mexicana, Alexa Moreno, sumó su primera medalla de la temporada. En la prueba de salto de caballo, alcanzó la presea de bronce y, con esto, la bajacaliforniana se subió al podio en la Copa del Mundo en Bakú.
De acuerdo a la información publicada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), el puntaje con el que Alexa Moreno alcanzó el podio, fue de 14.29. De esta manera, la mexicana se quedó a 0.517 del primer lugar y a 0.201 del segundo lugar.
En lo que va de la temporada, esta es la segunda final para la mexicana. La primera, fue en la Copa del Mundo de Melbourne, donde no alcanzó el podio pues culminó en cuarto lugar. Ahora, suma la primera presea de la temporada en Bakú.
«El serial de copas no sólo brinda la oportunidad a la bajacaliforniana de sumar puntos en el ranking olímpico y conseguir la plaza por aparato, sino también foguearse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Mundial de Gimnasia Artística.«, indica el comunicado.
La presea de plata de la competencia, se la llevó a la originaria de Estados Unidos, Jade Carey, con un puntaje de 14.766. A su vez, Oksana Chusovitina de Uzbekistán, se quedó con la medalla de plata, al obtener 14.450 puntos.
Esta web usa cookies.