Connect with us

Deportes

Ana Gabriela Guevara pedirá más recursos para el deporte

Ana Gabriela Guevara pedirá más recursos para el deporte

Luego de darse a conocer el presupuesto para el deporte, la Titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara confesó que solicitará más recursos para los atletas de México.

De acuerdo a El Universal, el secretario de la CONADE, Erik Morales, fue el encargado de informar que se pedirán más recursos y estos serán justificados como corresponde.

No se trata de pedir por pedir. Vamos a hacer el intento de buscar mayor presupuesto para la CONCADE de acuerdo al dictamen que se haga como comisión para poder justificar“, declaró el secretario.

De esta manera, Ana Gabriela Guevara y su equipo de trabajo están a la espera de que se les iguale el presupuesto del 2018. En dicho año, se entregaron 2 mil millones de pesos, para el 2019 se les está entregando 1,519 millones de pesos.

Nos dijo que hay muchos compromisos en el deporte de alto rendimiento que se pagan en dólares. Como viajes de concentración, materiales y demás“, añadió Erik.

El tipo de cambio tuvo que ver en baja de presupuesto al deporte

De acuerdo a lo declarado por el secretario, Ana Gabriela Guevara consideró que la baja de presupuesto se debió a que no se tomó en cuenta el tipo de cambio del dólar.

En esto creemos que hay un 30 por ciento de déficit respecto a otros años con presupuestos similares.“, sentenció Erik.

 

Escrito por

A todas horas: Deportes. Conductora, Locutora, Editora Web, Columnista. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect