Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Ana Gabriela Guevara pedirá más recursos para el deporte

Ana Gabriela Guevara pedirá más recursos para el deporte

Luego de darse a conocer el presupuesto para el deporte, la Titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara confesó que solicitará más recursos para los atletas de México.

De acuerdo a El Universal, el secretario de la CONADE, Erik Morales, fue el encargado de informar que se pedirán más recursos y estos serán justificados como corresponde.

No se trata de pedir por pedir. Vamos a hacer el intento de buscar mayor presupuesto para la CONCADE de acuerdo al dictamen que se haga como comisión para poder justificar“, declaró el secretario.

De esta manera, Ana Gabriela Guevara y su equipo de trabajo están a la espera de que se les iguale el presupuesto del 2018. En dicho año, se entregaron 2 mil millones de pesos, para el 2019 se les está entregando 1,519 millones de pesos.

Nos dijo que hay muchos compromisos en el deporte de alto rendimiento que se pagan en dólares. Como viajes de concentración, materiales y demás“, añadió Erik.

El tipo de cambio tuvo que ver en baja de presupuesto al deporte

De acuerdo a lo declarado por el secretario, Ana Gabriela Guevara consideró que la baja de presupuesto se debió a que no se tomó en cuenta el tipo de cambio del dólar.

En esto creemos que hay un 30 por ciento de déficit respecto a otros años con presupuestos similares.“, sentenció Erik.

 

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo entregó material deportivo a la escuela de boxeo del Centro de Formación de la Unidad Deportiva....

Deportes

El récord nacional de atletismo en los 400 metros, que hasta este fin de semana estaba en manos de la excorredora Ana Gabriela Guevara,...

Quintana Roo

Toda una fiesta se vivió con la delegación deportiva de Quintana Roo que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y que fue abanderada...

México

Hay “nado sincronizado” de casi todos los medios, es una embestida mediática en contra de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, aseguró...

Anuncios