Connect with us

Deportes

Ascenso MX: Alebrijes de Oaxaca se corona campeón

Ascenso MX: Alebrijes de Oaxaca se corona campeón

Ascenso MX: Alebrijes de Oaxaca se corona campeón.- Tras un arduo entrenamiento y partidos en los que se demostraba quien era líder; los Alebrijes de Oaxaca se coronaron como campeones del Ascenso de México.

La noche de ayer, la fiesta entre la afición de los oaxaqueños comenzó; luego de saber que los futbolistas se habían coronado campeones en el Torneo del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso de México de futbol.

Empatar el marcador 2-2 ante Cañeros de Zacatepec; logró que el resultado global 5-3 fuera favorable para ellos; por lo que el título fue entregado a los jugadores.

Ascenso MX: Alebrijes de Oaxaca se corona campeón

Ascenso MX: Alebrijes de Oaxaca se corona campeón

Goles

Al cambio del minuto 12, el uruguayo, Leandro Rodríguez abrió el marcador para darle el 1-0 a favor de los de casa; posteriormente Rodrigo Prieto (23′) y Juan Basulto (67′) otorgaron una gran a los morelenses; hasta que el remate de Arturo Ledesma dejó establecido el empate en el 76′; convirtiéndolos en campeones del Ascenso MX.

Con este, es el segundo título en el Ascenso MX que Alebrijes obtiene a lo largo de su trayectoria profesional, misma que se contempla desde 2012. La primera ocurrió durante el Apertura 2017; en aquel entonces Alejandro Pérez destacó con el campeonato en su primera campaña en este circuito.

Alineación

Alebrijes: José Canales, César Cercado (Alejandro Berber), Francisco León, Arturo Ledesma, Édgar Alaffita, Juan Aguayo, Michael García (José Tehuitzil), Daniel Cisneros, Diego Jiménez, Jesús Lara y Leandro Rodríguez (Moisés Velásco). DT: Alejandro Pérez.

Zacatepec: Alejandro Duarte, Elbis Sousa, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Giovani Hernández, Alfonso Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo) y Gustavo Ramírez. DT: Ricardo Valiño.

Fuente: La Jornada.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect