Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Asociación Mexicana de Futbolistas presenta nuevo reglamento

Asociación Mexicana de Futbolistas presenta nuevo reglamento
Asociación Mexicana de Futbolistas presenta nuevo reglamento

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), presentó el nuevo reglamento en contra de las injusticias en las diversas ligas del país. Entre los lineamientos, destaca el fin del ‘Pacto de Caballero’.

Asociación Mexicana de Futbolistas busca que los deportistas puedan desarrollarse de manera justa en su profesión. Es por eso, que indicaron cuáles serán las nuevas reglas de cara la Apertura 2019.

Entre los presentes ante los medios de comunicación, se encontraban: Presidente Honorario, Oribe Peralta; Presidente Ejecutivo, Álvaro Ortíz. También estuvieron los futbolistas y exfubolistas: Moisés Muñoz, Dirce Delgado, Christian Giménez, Mónica Ocampo, Ismael Valadez y Liliana Mercado.

Asociación Mexicana de Futbolistas presenta nuevo reglamento de cara al Apertura 2019

Diversos videos publicados en redes sociales por los medios de comunicación presentes en la conferencia, se sabe qué es lo que abarca el nuevo. En el video de PressPort, escuchamos a Moisés Muñoz decir:

  • Libertad de contratación a los jugadores de contratos. Seis meses antes de que termine el contrato del jugador, puede comenzar a negociar con otros equipos.
  • Prohibición de los dobles contratos; FIFA no lo prohibe, aunque recomienda que no lo hagan.
  • Se amplía tiempo de registros y contrataciones. Futbolistas tendrán hasta una semana antes para sellar su traspaso.
  • Obligación a los clubes de entregar una copia del contrato.
  • Reglas claras para el pago de porcentaje por transferencia. Se deberá firmar el contrato y el monto que ganarán los futbolistas por transferencia.
  • Penalidad en retraso de pagos registrados ante la Comisión de Controversias.

De esta manera, la Asociación Mexicana de Futbolistas, buscará un mejor trato para las y los jugadores del balompié en el país.

TAL VEZ TE INTERESE:

Todo lo que debes saber sobre la Asamblea de cara al Apertura 2019

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Deportes

El mal estado de la cancha del estadio Corregidora de la ciudad capital de Querétaro, fue la causa de que el partido entre los...

Deportes

Tigres se corona como el nuevo campeón del fútbol mexicano al vencer a Chivas por 3-2 en una emocionante remontada en el estadio Akron....

Anuncios