Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Atletas de Tiro con Arco solicitan apoyo para competencia; FMTA no los registró

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) no registró a los atletas a la competencia, World Archery Youth Championships Madrid 2019, los mexicanos se enteraron a unos días de la contienda y piden apoyo económico por redes sociales.

En medio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el deporte mexicano se ve involucrado en otro escándalo. En los últimos meses, mucho ha dado de qué hablar el recorte de presupuesto para los atletas mexicanos.

Ahora, es la Federación Mexicana de Tiro con Arco la que regresa al ojo del público. Por medio de su cuenta de Facebook, la joven arquera, Ana Sofía Hernández Jeon, explica lo ocurrido a unos días de la competencia.

La Federación les anunció el pasado fin de semana, que pudieron inscribirlos a la competencia por falta de recursos económicos. A su vez, les dijeron que no habría apoyo para asistir a la justa que se realizará en Madrid.

Pese al desconcierto, los atletas están organizado rifas y cuentas en las que se pueden realizar los donativos:

El sábado 27 de Julio se les avisó a los entrenadores que no se podrá dar apoyo a los atletas debido a que no hay recursos económicos. Pero eso no nos está deteniendo en lo absoluto y nosotros los atletas, entrenadores y papás estamos haciendo de TODO para lograr una meta y un sueño más, la ayuda es en general y los recursos obtenidos son para todo arquero seleccionado que lo necesite y de nuestra ayuda, porque somos un equipo completo (entrenadores y atletas) y como equipo queremos asistir a ese evento.”, indica Ana Sofía.

Atletas de Tiro con Arco solicitan apoyo para competencia; FMTA no los registró

Ana Sofía no es la única recaudando apoyo económico. Por medio de Twitter, Ana Paula Vázquez también explicó lo ocurrido y compartió el link donde pueden realizar donaciones. Cabe destacar que se debe cubrir los gastos de 24 arqueros, que se quedaron sin apoyo por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

TAL VEZ TE INTERESE:

CONADE rompe el silencio sobre ‘Taekwondoín botea en Toluca para ir a Panamá’

Más noticias para leer

Deportes

Tokio 2020: “Abuelo” Álvarez es eliminado de las olimpiadas.- Esta madrugada el arquero mexicano no pudo pasar del primer duelo de prueba varonil de...

Deportes

Tokio 2020: Eliminan a favorita de México en Tiro con Arco.- La medallista en Londres 2012 fue eliminada en Dieciseisavos por la británica Bryony...

Anuncios