Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Tokio 2020: Eliminan a favorita de México en Tiro con Arco

Tokio 2020: Eliminan a favorita de México en Tiro con Arco
Tokio 2020: Eliminan a favorita de México en Tiro con Arco

Tokio 2020: Eliminan a favorita de México en Tiro con Arco.- La medallista en Londres 2012 fue eliminada en Dieciseisavos por la británica Bryony Pitman; en su última flecha, la mexicana tiró un 3 y quedó fuera.

Aída Román fue eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras caer en los 16vos de Individual Femenil en Tiro con Arco. La mexicana cayó ante la británica Bryony Pitman 6-2 tras tirar una pésima flecha en el cuarto set.

Te recomendamos: Tokio 2020: México pierde medalla de Bronce en Softbol Femenil

Román no fue fina en el primer set en el que su rival se adelantó con dos flechas perfectas, si bien Bryony tuvo un 8, el 9 y el 8 de Román le dieron la ventaja para adjudicarse el primer episodio.

En el segundo episodio, Aída se recuperó y pese a tener su primer flecha con 7 puntos, la de Gran Bretaña también cometió un error colocando su flecha en el círculo del 6 para una acumulación de 23 por las 25 unidades de la azteca.

Para el tercer, Román solo tuvo un punto de diferencia y en cuarto se esperaba que pudiera mantenerse y superar, sin embargo, tras las dos primeras flechas en las que se adelantó con 9 y 9 por las 8 y 9 de Pitman, la azteca falló de la manera más burda enviando su flecha fuera de los círculos de colores.

Tokio 2020: Eliminan a favorita de México en Tiro con Arco

De inmediato, el rostro de la inglesa lo dijo todo al ver la flecha de su rival posicionada en apenas tres puntos, por lo que se libró de la presión, soltó y perforó en un 10x para aniquilar a la excampeona del Mundo y así sentenciar la eliminación de Román, quien vuelve a México con su peor actuación olímpica al ser eliminada en Cuartos de Final con el equipo femenil junto a Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez más su despedida en 16vos en individual.

“Me la pasé bien, fue un gran reto llegar aquí. Me gustó como tiré, al final me agarró la ráfaga, me agarró en un momento difícil, pero bueno, estoy contenta. Dimos siempre nuestro mejor esfuerzo, las condiciones son un poco complicadas porque viene un tifón, pero bueno, así es esto”, dijo para Marca Claro.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio...

Anuncios