Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Box: Los 5 pugilistas mexicanos que brillaron el 2018

Box: Los 5 pugilistas mexicanos que brillaron el 2018

El 2018 fue un buen año para los atletas mexicanos. Uno de los deportes en los que los aztecas continúan brillando, es en el box. Aquí te dejamos a los 5 pugilistas que brillaron este año.

De acuerdo a Hoy los Ángeles, hubo 5 mexicanos que brillaron por sus presentaciones en el 2018. Desde un Campeón en 3 distintas categorías, hasta primeros campeones.

Los 5 mexicanos que brillaron en el boxeo durante el 2018

5. Jaime Munguía

Nacido el 06 de octubre de 1996 en Tijuana, a sus 22 años, se mantiene como el Campeón de Peso Mediano Ligero de la OMB. Subió al ring para enfrentar a Sadam Ali y lo venció. Posteriormente, se enfrentó a Liam Smith y repitió la hazaña.

4. Miguel Berchelt

Nació el 17 de noviembre de 1991, actualmente con 27 años de edad. Es el actual Campeón Mundial del Consejo Mundial de Boxeo Peso Superpluma. En su pelea más reciente disputada en noviembre, le bastaron sólo siete rounds para derrotar a Miguel ‘Mickey’ Román.

3. Leo Santa Cruz

El experimentado boxeador, nació el 10 de agosto de 1988. Actualmente tiene 30 años de edad y  es el Supercampeón de la WBA en Peso Pluma. Este 2018 peleó en sólo una ocasión, en junio y luego de disputar 12 rounds, derrotó a Abner Mares.

2. Óscar Valdez

Nació en Nogales el 22 de diciembre de 1990, ahora tiene 28 años de edad. Uno de sus momentos más memorables, fue cuando el boxeador venció este 2018 a Scott Quigg, tras 12 rounds de disputa.

1. Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Pese a que el Canelo ha levantado todo tipo de comentarios, el pugilista mexicano se consagró en su tercera categoría. Además, este 2018 venció a GGG y a Rocky Fielding, lo que lo consagra como el más destacado del año.

https://www.youtube.com/watch?v=vIFE8Wo8qPY

Más noticias para leer

Deportes

El pugilista californiano de los pesos completos explicó que King Ryan debió arriesgarse más contra Gervonta y no rendirse tan pronto. Otros temas: Afición de...

Deportes

La Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México se encuentra en el ojo del huracán, tras el deceso de un joven...

Deportes

Boxeador mexicano es localizado sin vida; estaba reportado como desaparecido. Después de tres meses de ser reportado por su familiares como desaparecido, las autoridades...

Deportes

Boxeador argentino reta al “Canelo” Álvarez en las Vegas.- Tras las críticas que Canelo Álvarez hizo contra Lionel Messi por supuestamente patear y “limpiar...

Anuncios