Llegó el día y Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Daniel Jacobs se subieron al ring del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada. El pugilista mexicano se impuso por decisión unánime con lo que unificó tres títulos mundiales: WBC, WBA e IBF.
La pelea que generó controversia en meses previos, culminó con un espectáculo que dejó a deber. Los primeros rounds fueron dominados por el originario de Jalisco.
Sin embargo, para el tercer asalto Jacobs despertó y conectó un par de golpes al mexicano. Saúl respondió en los rounds siguientes. Sin embargo, llegó un punto en la pelea que el T-Mobile resonó con silbidos ya que la pelea quedaba a deber.
Para los últimos rounds, el cansancio le pasó factura a los boxeadores. Sin embargo, fue el mexicano quien sacó provecho de la situación. El round 12, Daniel se fue a la lona tras resbalarse.
‘Canelo’ derrota a Jacobs
Las tarjetas finales quedaron 115-113,115-113 y 116-112, con lo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso ante Daniel Jacobs por decisión unánime. De esta manera, el mexicano continuando sumando títulos a su carrera.
✅WBC ✅WBA ✅RING ✅IBF #TeamCanelo #DoItYourWay pic.twitter.com/qhTclIuq62
— Canelo Alvarez (@Canelo) May 5, 2019