Todo se encuentra listo para que en unos momentos mas se lleve a cabo en Las Vegas la pelea entre los Mexicanos Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguia por la disputa de los títulos mundiales de la división súper mediana de todos los organismos que defiende el jalisciense.
La batalla tendrá lugar en la mítica T Mobile Arena, donde el «Canelo» buscará su victoria numero 61 ante un rival seis años más joven, y que los expertos vaticinan que pondrá en serios predicamentos al líder de la división.
Te Puede Interesar: Canelo confirma pelea contra Jaime Munguía
Celebrado por su dedicación y su constante búsqueda de superación, Álvarez ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses debido a su negativa a enfrentar al campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavides.
Sin embargo, este sábado se prepara para demostrar que, a los 33 años, sigue siendo el mejor en su categoría, enfrentándose a un rival con 34 victorias por nocaut y en la plenitud de sus capacidades, lo que el el argot se denomina «prime».
Munguía está en una racha positiva; su último combate, el 27 de enero, lo vio derrotar por nocaut al británico John Ryder, mandándolo a la lona en cuatro ocasiones. Sin embargo, ante el desafío del «Canelo», deberá ser astuto y prestar especial atención a su punto débil: la defensa.
El enfrentamiento promete ser emocionante, especialmente después de que, hace dos años, Álvarez perdiera con el ruso Dmitrii Bivol. Desde entonces, ha recuperado la confianza, derrotando al kazajo Gennadiy Golovkin, a Ryder y al estadounidense Jermell Charlo, aunque los tres lograron resistir hasta el último asalto.
Jaime Munguía tiene una ventaja de 10 centímetros en altura y tres en alcance, lo que intentará utilizar a su favor con su jab, mientras permanece alerta ante los ataques del boxeador más popular del mundo, que anhela recuperar su título como el mejor libra por libra.
El «Canelo» busca su victoria número 40 por nocaut como profesional, aunque no está obsesionado con terminar la pelea antes de tiempo. Ha mejorado su defensa y sigue siendo ágil a pesar de su veteranía, lo que no lo coloca en desventaja frente a un rival más joven.
«Munguía ha mostrado su capacidad en casi cuatro de cada cinco combates que ha disputado. Aunque no tengo su experiencia, sí tengo juventud y la mostraré este sábado», afirmó el boxeador de 27 años.
Álvarez celebra su vigésimo aniversario como profesional en 2025 y está decidido a demostrar su habilidad en el ring. Se espera que este sábado sorprenda a Munguía con fintas, movimientos rápidos y ataques inesperados, para lo cual su oponente de 27 años se ha estado preparando.
«Canelo» Álvarez y Jaime Munguia se medirán esta noche en Las Vegas
Con Información de Agencias