Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Chicote Calderón requirió orientación para no perderse

Chicote Calderón requirió orientación para no perderse
Chicote Calderón requirió orientación para no perderse

Chicote Calderón requirió orientación para no perderse.- Hoy en día las Chivas tienen en sus filas a Cristian “Chicote” Calderón, quien en sus inicios tuvo varias oportunidades para perderse y no trascender más allá del futbol de barrio.

Por ello uno de sus entrenadores reveló el camino que debió seguir el oriundo de Tepic, Nayarit, para no perderse entre las tentaciones.

Lee también: Aficionados de León ‘amenazan’ a su portero Rodolfo Cota

En ese sentido, el estratega recalca que el sector amateur es un lugar que tiene “vicios”, mismos que rodearon al ‘Chicote’ en su desarrollo, sin embargo, a pesar de las provocaciones como lo económico y el ser “ídolo de barrio”, el actual futbolista de Chivas decidió inclinarse al nivel profesional gracias al apoyo de sus padres y a Carlos Manuel Martínez Galavíz, quienes lo convencieron de quedarse en el Deportivo Nayarit.

“Aquí en Tepic tenemos varios vicios en el futbol amateur, la gente empieza a desconectar a los chavos, siempre ofertándoles cosas que no van a obtener rápidamente en el futbol profesional, como pagos, incentivos, material deportivo, fama falsa, el famoso ‘ídolo del barrio’, entonces él fue rodeado por esas invitaciones y nos costó mucho trabajo que él se diera cuenta que en profesional podía tener mayores beneficios a largo plazo”, declaró Martínez Galavíz.

Asimismo, el entrenador que se mantiene cerca del desarrollo futbolístico de los jóvenes de Nayarit, recuerda que Calderón usaba como pretexto que la cancha donde entrenaban  le quedaba muy lejos, además de que no tenía dinero para los pasajes, situación que cambió por la que lo apoyaron económicamente, además de que el equipo había entregado buenos resultados en su primera temporada.

Chicote Calderón requirió orientación para no perderse

El timonel comenta que, en su esquema táctico, Chicote era extremo por izquierda, y se siente contento de que esa haya sido la posición en la que se desempeñó en los cuartos de final contra América.

“Hoy me causa risa escuchar a los comentaristas de alto nivel, de gente que supuestamente sabe, que lo etiquetan como un chavo muy rápido, muy potente, pero también muy indisciplinado tácticamente, que no guarda las formaciones, que lo han puesto a marcar, a defender, que nunca marca y nunca defiende, que tiene características defensivas y exactamente eso es lo que le detecté aquí, que no se sometía a un trabajo de un formato ya establecido en cuanto a algo definido tácticamente y lo puse a trabajar como carrilero por izquierda y luego, luego demostró su ida y vuelta, su potencia, su disparo de media distancia y ahí trabajó”, puntualizó.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios