Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Clasifica México al mundial de Qatar 2022 al vencer a El Salvador

Clasifica México al mundial de Qatar 2022 al vencer a El Salvador
Clasifica México al mundial de Qatar 2022 al vencer a El Salvador

Con un contundente dos a cero (2-0) sobre El Salvador, la Selección Mexicana de Futbol se sube a el barco que llevará a México al Mundial de Qatar y clasifica a la Copa del Mundo 2022, se llevará a cabo entre noviembre y diciembre.

Jugando de local en el Estadio Azteca, la onceava mexicana hiló su octavo Mundial de forma consecutiva, en el que intentará superar la barrera de los Octavos de Final, instancia en la que se ha quedado en todas las justas citadas.

Te Puede Interesar: La Selección Mexicana podría quedar fuera del Mundial de Qatar

Como ya se esperaba, dada la historia contra la selección de El Salvador, el partido resultó un mero trámite para los dirigidos por Gerardo Martino, a los que incluso les valía un empate para obtener el boleto.

México dominó el partido de principio a fin ante una selección salvadoreña muy débil, eliminada de toda posibilidad y en plena reconstrucción, que poco pudo hacer para hacer ni siquiera “el del orgullo”.

El primer gol fue para el récord personal de Uriel Antuna, quien abrió el marcador al minuto 17, luego de que Néstor Araujo cabeceó y el guardameta visitante Mario González hizo una gran atajada, pero el rebote le quedó al ‘Brujo’, quien a quemarropa fusiló para encaminar la victoria.

Poco después, el Tricolor hizo más abultado el marcador antes del descanso (en el 43’), Antuna fue derribado en el área y Raúl Jiménez hizo gala de su maestría para cobrar desde los once metros, y con un toque suave a la izquierda del guardameta firmó el 2-0.

Durante el segundo tiempo complementario, el conjunto mexicano adoleció de claridad pese a los ingresos de Hirving Lozano que fue ovacionado, y Jesús Corona, entre otros movimientos y ya no pudo marcar más goles; sin embargo, con el triunfo el Tri acabó en segundo lugar del Octagonal debido a que Estados Unidos cayó 2-0 en su visita a Costa Rica.
Ahora solo es tiempo de esperar el sorteo mundialista, que será el próximo viernes primero de abril, en donde la Selección Azteca conocerá a sus rivales de grupo para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Clasifica México al mundial de Qatar 2022 al vencer a El Salvador

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

El futbolista que fue apartado durante el proceso de Gerardo el “Tata” Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022, aseguró que era consiente que...

Deportes

La Selección Mexicana sería vetada en los Estados Unidos debido a los aficionados, por lo que la agenda de compromisos del Tricolor sería afectado....

Deportes

Henry Martín es baja de la Selección Mexicana.. El delantero del América acarrea molestias, mismas que se agravaron en el duelo del Clásico Joven....

Deportes

¿”Grupo de la muerte”? Así jugará México la Copa Oro 2023. El sorteo fue este viernes en el SoFi Stadium de California, una de...

Anuncios