Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Comité Olímpico Mexicano apoyará a Lupita González

Comité Olímpico Mexicano apoyará a Lupita González

Luego de que Lupita González diera posititvo en prueba de antidoping, la marchista mexicana fue suspendida. Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano (COM), aseguró que apoyarán a la medallista.

De acuerdo a una entrevista ofrecida para El Universal, Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Nacional, aseguró que brindarán su apoyo para que Lupita González compruebe su inocencia.

Lupita es un miembro del Comité Olímpico y, cuenta con todo nuestro respaldo moral, para que pueda salir adelante en este difícil momento. Hay que espera a la resolución definitiva.“, dijo Padilla.

Lupita Gónzalez, dio positivo en un prueba de antidoping por Trembolona. Dicha  sustancia presuntamente sería utilizada para la engorda de ganado. De ser así, la marchista podría confirmar su inocencia.

Ante esto, Carlos declaró: “Vamos a darle el beneficio de la duda, como una hija distinguida de la familia olímpica.“.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué suspendieron a Lupita González?

¿Qué pasaría si Lupita es inhabilitada?

Ante la posibilidad de que Lupita González fuera inhabilitada, el Presidente de la COM, aseguró que esto sería una tragedia porque no competiría en Tokio.

“Sería algo trágico, porque significaría que no puede estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero hasta el momento nos mantendremos solidarios con ella.”, sentenció Carlos.

TAL VEZ TE INTERESE: Trembolona, la sustancia por la que Lupita González dio positivo

Más noticias para leer

México

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

Anuncios