Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Copa por México no supo cuidar a los jugadores

Copa por México no supo cuidar a los jugadores
Copa por México no supo cuidar a los jugadores

Copa por México no supo cuidar a los jugadores.- El ex preparador físico de Cruz Azul y Pumas aseguró que la Copa GNP no tuvo los cuidados suficientes hacia los jugadores.

Copa por México no supo cuidar a los jugadores

“Debió ser todo un arte crear los planes de entrenamiento para el minitorneo de pretemporada en medio de la pandemia de Covid-19, luego de una larga pausa que ponía en gran riesgo de lesiones a los jugadores por el corto plazo que ahora se tiene para el certamen Guardianes 2020, dijo Daniel Ipata”, ex preparador de los Universitarios y La Máquina.

Asimismo, apuntó que los organizadores cumplieron con el entretenimiento, pero después de cien días de inactividad, la preparación debió tener plazos más amplios para asegurar la salud de los futbolistas.

Cabe señalar que durante este minitorneo, varios jugadores presentaron molestias en los partidos y al menos cuatro futbolistas no estarán listos para el inicio de la temporada 2020.

Por su parte, respecto al tema de covid-19, la escuadra de Mazatlán FC reportó tres elementos contagiados mientras que el director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, también dio positivo a la enfermedad, al igual que Tigres con Juan Purata .

Otro de los casos que demostró ser irresponsable, ocurrió en Toluca. Cuando los choriceros registraron siete casos de infectados, entre ellos Fernando Tobio, quien en días recientes aseguró que lo hicieron entrenar en el club estando enfermo.

Los jugadores se están lesionando

“La pandemia por el Covid-19 es algo inédito, hay pocos antecedentes de los pasos a seguir, pero en el caso del deporte sí hay plazos biológicos adaptativos basados en la ciencia. Era complicado hacer rendir en condiciones óptimas a los futbolistas en los tiempos tan cortos que se tuvieron.

La clave está en este arte de elaborar los programas de entrenamiento, poder cumplir con estos requerimientos, que no haya lesiones y que el jugador rinda más, agregó Ipata.

Finalmente, detalló que aunque en la mayoría de los casos se han registrado lesiones musculares y articulares, que requieren de 15 a 25 días de recuperación, los jugadores deberán tener una rehabilitación adecuada para evitar secuelas en el torneo Guardianes 2020, el cual comenzará el 23 de julio.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios