Crack del futuro elige jugar con México y rechaza a Chile.- Hoy se dio a conocer que Benjamin Galdames, una de los joyas de 19 años y que cuenta con doble nacionalidad, jugará con el Tri y no con Chile.
Lee también: ¡Chivas vs América tendrá público! Guadalajara quiere ganar con afición
En ese sentido, el joven que es hijo de la exfigura de Cruz Azul, Pablo Galdames, anunció oficialmente que representará a México en el futbol y no a Chile con la Selección sub 20.
De esta forma, gracias a la incorporación del futbolista, México aseguró una de las joyas para el presente y futuro, ya que Benjamín podía representar a cualquiera de los dos países, destacando que los chilenos también anhelaban contar con él.
Galdames nació en la Ciudad de México y primero fue convocado por el Tri a nivel Sub-20, después apareció la Roja y acudió a ambas citas, pero finalmente aclaró su mente y portará la camiseta verde, tal y como lo reveló en Instagram.
Toda la carrera y vida personal del mediocampista han transcurrido prácticamente en el país sudamericano, donde ya debutó con el equipo Unión Española, pero el proyecto deportivo que le fue presentado por Selecciones Nacionales en México fue la razón clave.
Benjamín Galdames nació el 24 de febrero del 2001 en la CDMX cuando su padre, Pablo, jugaba para Cruz Azul, club con el que llegó a la histórica Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
El joven es apodado como Vidalcito (por Arturo Vidal), se desempeña como mediocampista y vistió por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana de manera no oficial en un partido amistoso contra Querétaro en febrero del 2020; estaba considerado para el Premundial de Concacaf, que se pospuso por la pandemia.
Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.
Esta web usa cookies.