Connect with us

Deportes

Cuida y protege tu piel de las duras rutinas mientras entrenas

Cuida y protege tu piel de las duras rutinas mientras entrenas

Cuida y protege tu piel de las duras rutinas mientras entrenas.- La piel se cuida y protege, aunque no se pone en actividad es la que más sufre con los cambios y agregaciones que se hacen durante un entrenamiento.

Son tres sencillos pasos, tal y como a los que sigues cuando vas a comenzar tu rutina o series de ejercicios; antes, durante y después de practicar.

Como se sabe, antes y después se debe realizar un calentamiento para liberar tensiones y ayudar a que el cuerpo no se encuentre frío o seco, de lo contrario, podrían sufrirse lesiones o dolores musculares mientras se realiza o cuando se termina.

Cuida y protege tu piel de las duras rutinas mientras entrenas

En interiores o exteriores:

  • Antes

Sin maquillaje: Por más linda que quieras verte en los entrenamientos, la limpieza es fundamente especialmente en el rostro; así que antes de comenzar, retira todo lo que lleves en la cara: base, delineador, rimel, rubor, polvo, cejas; todo porque solo así podrás evitar acné, granos indeseables y hasta puntos negros. El sudor provoca que los poros se abran y estén listos para taparse con suciedad; entonces, si hay maquillaje éste buscará donde alojarse.

  • Durante

No te toques: A veces suele convertirse en algo inevitable; pero las manos están tocando todo lo que hay al paso, lo ideal es prevenir infecciones y molestos granitos por suciedad con un gel desinfectante; para ello encuentra alguno con alto contenido en alcohol, ayudará a que tus manos no se resequen demás.

  • Después

Mitos: Aunque el cuerpo esté caliente por la rutina, es necesario bañarse con agua fría, ya que de esta manera cierras el paso de los poros y ayuda a tonificar las zonas del cuerpo que pusiste en práctica; por el contrario, si se hace con agua caliente los poros se abren y comienza la acumulación de bacterias o sebo convirtiendo que la piel sea grasosa.

Cuida y protege tu piel de las duras rutinas mientras entrenas

Exteriores:

Recuerda siempre proteger tu piel del sol; aunque salir a realizar ejercicios te logre dar un cambio satisfactorio en cuanto a un tono bronceado; la protección y cuidado de la piel puede efectuarse con un bloqueador solar; en caso de practicarse entre 10 y 2 de la tarde. De esta manera se evitaran quemaduras por el sol o incluso la prevención de cáncer en la piel.

Fuente: Glamour.

Publicado por

Lic. Ciencias de la Comunicación - Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta