Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

De hacer piñatas a campeón de la UFC: Brandon Moreno

De hacer piñatas a campeón de la UFC
De hacer piñatas a campeón de la UFC

Brandon Moreno se crió en una familia mexicana que era propietaria de un negocio de piñatas.

Más noticias: Así quedaron las Finales de Conferencia de la NFL

Esta historia narra la vida del campeón de la UFC, quien el pasado fin de semana superó al brasileño Figueiredo, luego de generarle un impactó que le cerró el ojo.

El camino de Brandon en la UFC inicia a los 12 años de edad, cuando quiso perder algo de peso y se inscribió en el gimnasio local.

Aunque Moreno tenía planes de ir a la universidad y estudiar Derecho para convertirse en abogado, poco después de comenzar su entrenamiento se dio cuenta de que quería seguir una carrera en MMA. A lo largo de su adolescencia, entrenó extensamente y comenzó a competir a nivel amateur.

“Decidí pausar mis estudios para buscar algo en el deporte y en ese entonces trabajaba con mi papá en un negocio familiar de piñatas y yo les ayudaba”, afirmó el mexicano.

“Básicamente era ‘chalán’: les ayudaba en todo lo que podía, aunque los creativos eran mis padres. Me gustaba hacer piñatas, pero lo que mejor hacía era adornar los palos para las piñatas”.

En abril de 2011, Moreno debutó profesionalmente en MMA en México. En 2014, debutó en la World Fighting Federation. Con el tiempo ganó el campeonato en la división de peso mosca.

De hacer piñatas a campeón de la UFC: Brandon Moreno

Con información de Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Mexicana de la UFC gana millones por campeonato. La deportista azteca Alexa Grasso es la nueva monarca peso mosca de la UFC y además...

Deportes

Tradicionalmente en México, los deportes de contacto han sido dominados por los hombres, quienes han dado orgullo al país; pero parece haber llegado el...

Deportes

UFC: Así quedó el rostro de Deiveson Figueiredo.- Luego de sufrir hundimientos de los huesos nasales, el brasileño fue sometido a exámenes médicos. Más...

México

Acusado de la muerte de su novia, una chica mexicana que fue hallada sin vida en un hotel del estado de Nayarit, la ex...

Anuncios