Brandon Moreno se crió en una familia mexicana que era propietaria de un negocio de piñatas.
Más noticias: Así quedaron las Finales de Conferencia de la NFL
Esta historia narra la vida del campeón de la UFC, quien el pasado fin de semana superó al brasileño Figueiredo, luego de generarle un impactó que le cerró el ojo.
El camino de Brandon en la UFC inicia a los 12 años de edad, cuando quiso perder algo de peso y se inscribió en el gimnasio local.
Aunque Moreno tenía planes de ir a la universidad y estudiar Derecho para convertirse en abogado, poco después de comenzar su entrenamiento se dio cuenta de que quería seguir una carrera en MMA. A lo largo de su adolescencia, entrenó extensamente y comenzó a competir a nivel amateur.
“Decidí pausar mis estudios para buscar algo en el deporte y en ese entonces trabajaba con mi papá en un negocio familiar de piñatas y yo les ayudaba”, afirmó el mexicano.
“Básicamente era ‘chalán’: les ayudaba en todo lo que podía, aunque los creativos eran mis padres. Me gustaba hacer piñatas, pero lo que mejor hacía era adornar los palos para las piñatas”.
En abril de 2011, Moreno debutó profesionalmente en MMA en México. En 2014, debutó en la World Fighting Federation. Con el tiempo ganó el campeonato en la división de peso mosca.
Con información de Turquesa News.
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 23 de enero, 2023
Esta web usa cookies.