Marcelo está más cerca de la retirada que de continuar su extraordinaria carrera como futbolista. Tras despedirse del Real Madrid levantando tres títulos en la 21-22, al brasileño no acaban de seducirle las ofertas que llegan a sus manos, con propuestas de Qatar o la MLS, entre otras. De manera que la posibilidad de la retirada gana peso en el futuro inmediato del jugador con más títulos (25) en la historia del Madrid.
Más noticias: ¿Qué vibra transmite cada signo del zodíaco?
Pero la situación no coge al brasileño con el paso cambiado. Hace tiempo que Marcelo viene preparándose para la vida después del fútbol, poniendo las bases de una carrera como empresario a la que ahora puede dar el impulso que su actividad como futbolista profesional limitaba.
En la actualidad, Marcelo es propietario de dos clubes, el Azuriz, del Campeonato Paranaense brasileño, y el Mafra, de la segunda división portuguesa. El primero lo adquirió en 2017 y más recientemente se lanzó a la aventura europea. El Mafra pertenece al mismo grupo que el primero y es considerado por Marcelo como el puente ideal entre los mercados brasileño y europeo.
De los tres jugadores del Madrid que finalizaron contrato el pasado 39 de junio, Marcelo fue el único que tuvo una despedida institucional a la altura de su trayectoria. Los otros dos, Gareth Bale e Isco Alarcón, ya han encontrado destino (Los Ángeles FC y Sevilla, respectivamente), al contrario que un Marcelo que, en cualquier caso, sabe que las puertas del Madrid siempre estarán abiertas para él. Un eventual retorno al Madrid en condición de embajador o representante institucional figura también en los planes de futuro de Marcelo, al que no faltan alicientes profesionales si, como parece, acaba colgando las botas este verano.
Recuerda que la mejor información está en Turquesa News.