Esta mañana México amaneció con la noticia de que Rommel Pacheco y Jahir Ochampion se subieron al podio. Esto luego de ganar la medalla de plata en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados disputada en Beijing. Ante esto, el originario de Yucatán, emitió un emotivo mensaje.
Con un puntaje de 413.61, los mexicanos se colgaron la presea en la prueba de Trampolín 3 metros Sincronizados. Ante esto, Rommel Pacheco recurrió a su cuenta oficial de Instagram para brindar un emotivo mensaje.
«Como en cada competencia, aun con tantos años de experiencia en mi deporte, me pongo un poco nervioso y poco a poco me voy soltando conforme avanzo con cada clavado; me enfoco en visualizar todo lo que tengo que hacer, el estribo, seguir el ritmo, los movimientos y busco un espacio tranquilo para respirar y concentrarme.«, inicia el clavadista.
El mexicano aseguró que sabe que se espera que ganen una medalla, sin embargo, esto no quita que son seres humanos y que el resultado puede ser cualquiera. A su vez, agradeció que hoy se encuentran felices por la medalla de plata.
«Hoy estamos muy felices con el resultado de esta segunda medalla de plata 🥈 en la Serie Mundial de Clavados #DWS2019 ustedes saben que el camino no ha sido fácil, pero aquí estamos dejándolo todo @jahir_ochampion y yo por representar a México.«, indica Rommel.
El fantasma de Beijing en el pasado
El clavadista aseguró que estar de nuevo en Beijing le revivió viejos recuerdos de la competencia donde no logró el resultado esperado. A su vez, confesó que en ese momento le hubiera gustado estar acompañado de Jahir Ocampo y reafirmó que ahora la meta es Tokio 2020.
«Me puse un poco nostálgico y le dije a Jahir, como me hubiera gustado compartir estos momentos contigo en aquellos juegos; pero hoy nuestra meta es #Tokyo2020 y creo que vamos por buen camino. Gracias por las infinitas muestras de cariño y mensajes hacia nosotros a través de todas nuestras redes.«, indica la publicación.