Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

En Rusia 2018, ven a México en Octavos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Pedro Torres
#RadarPeninsular

El exmundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98 y actual comentarista deportivo, Ramón Ramírez Ceceña, charló con Radar Peninsular y señaló que confía que la Selección Mexicana clasifique a los Octavos de Final en Rusia 2018 como segundo lugar detrás de Alemania.

“Parece que es el momento en el que el jugador asuma esa responsabilidad y no crea que la derrota depende más del cuerpo técnico. Pienso que va a ser muy importante el inicio contra Alemania”, expresó en el marco de la inauguración de la Panini Soccer Experience, donde estuvo como invitado especial.

“Creo que ante Alemania, ahí sí no vamos favoritos, pero contra Corea y Suecia estamos en las mismas circunstancias, entonces, si me atreviera a dar un resultado, yo creo que sí calificamos a la segunda ronda, pero como segundo lugar”, sentenció.

“Considero que estamos ante la generación más completa de forma individual, ahora vamos a ver qué tanto la van a poner en servicio del equipo, del conjunto. Yo quiero responsabilizar más a los jugadores que al propio entrenador”, apuntó.

De lo que ha sido el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del “Tri”, mencionó “muy cuestionado como la gran mayoría, pero yo creo que el jugador mexicano siempre se ha preparado para ponerse las pilas en el momento oportuno.

“Siempre es la incertidumbre de que nuestra selección se convierta en protagonista, esa es la verdad, y siempre existe esa ola de inestabilidad, sobre todo del aficionado y del medio de comunicación de encontrar dudas y saber si responderá o no”, afirmó.

Sobre la polémica fiesta que tuvieron algunos jugadores del representativo azteca tras el partido ante Escocia, comentó “me parece que ahí el que más se vio comprometido es el propio jugador, por sus familias. La irresponsabilidad no creo que haya pasado en extremo en el aspecto de la fiesta, porque era su día libre, no infringieron ninguna ley y al día siguiente se presentaron sin ningún problema a hacer el viaje.

Creo que lo que les pueda afectar en casa, eso es lo más difícil, la parte futbolística no les afecta en lo más mínimo, al contrario, les da un cargo de presión a su favor, van a cerrar filas, se van a unir y van a entender la oportunidad de trascender”, puntualizó.

REVIVE GRATOS RECUERDOS

De los recuerdos que tiene en sus dos participaciones mundialistas, Ramírez Ceceña dijo que “son experiencias muy gratas, porque el jugar una Copa del Mundo es el momento cumbre de uno como futbolista al representar a tu país en la justa más importante.

“Es muy bonita esa sensación de vivir la experiencia de jugar una Copa del Mundo, el nervio, la ansiedad, el deseo de trascender, aunque desafortunadamente, me quedé con un sabor agridulce de Estados Unidos 94, ya que le pudimos haber ganado a Bulgaria”, agregó.

“Y bueno, la revancha en Francia 98, donde creo que tuve un mejor desempeño y pues también con la misma ilusión de dejar huella pero que, sin embargo, por falta de contundencia no eliminamos a Alemania; en ambas Copas del Mundo nos faltó el cinco para el peso”, concluyó.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios