Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Equipo multidisciplinario de la COJUDEQ realiza pruebas en busca de nuevo talento deportivo

Equipo multidisciplinario de la COJUDEQ realiza pruebas en busca de nuevo talento deportivo

El Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y la Unidad Deportiva Bicentenario en Chetumal, recibieron este miércoles a destacados niños y niñas en habilidades físicas de escuelas primarias de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco donde un equipo multidisciplinario de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) realizó una batería de pruebas y mediciones dando continuidad al programa de detección de talento deportivo.

En el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, se atendió a más de 80 infantes acompañados de sus profesores de educación física, que hicieron un recorrido por diversas disciplinas de los Centros de Formación Deportiva de la COJUDEQ para que conozcan el abanico de opciones y el lugar en el que entrenan los atletas de alto rendimiento de Quintana Roo.

El equipo multidisciplinario de la COJUDEQ, conformado por metodólogos, psicólogos y médicos deportivos y entrenadores del CEDAR de Chetumal y Cancún atendieron a los y las estudiantes de 5º y 6º de primaria que previamente había salido sobresalientes en las pruebas realizadas por los profesores de educación física, gracias al trabajo coordinado y colaborativo con la Secretaría de Educación y su departamento de Educación Física que dirige Jesús Sosa Sosa.

El director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Kelmirth Ravell Martínez, a nombre del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón dio la bienvenida a los infantes y giró las instrucciones para el desarrollo de la actividad que tuvo como objetivo la detección de nuevo talento deportivo.

Equipo multidisciplinario de la COJUDEQ realiza pruebas en busca de nuevo talento deportivo Chetumal.- El Centro…

Posted by COJUDEQ on Wednesday, April 3, 2019

Agradecen atenciones

Por su parte Jesús Sosa, agradeció las atenciones para los niños, desde su llegada, la alimentación y hasta su partida fueron excelentes, agradeció también al Gobernador del estado por el proyecto que se inició con esta serie de actividades.

El profesor Noe Medina del municipio de Felipe Carrillo Puerto agradeció a la COJUDEQ la oportunidad que se le da a los niños, “es una bonita experiencia para que conozcan las instalaciones y todas las actividades que se desarrollan, los niños se van con una buena impresión de esta invitación que nos hicieron”

El maestro Carmelo Rodríguez del municipio de José María Morelos, señaló que “hoy venimos a Chetumal a conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, lo niños se llevan una grata satisfacción, están contentos y motivados y con mucha intención de volver a Chetumal para poder participar en los diferentes deportes que tuvieron la oportunidad de conocer y de practicar”
Los deportes que se les dio a conocer a los niños y niñas en diferentes secciones de la Unidad Deportiva Bicentenario y del CEDAR, algunas con exhibiciones y práctica y otras con pláticas, videos y demostraciones fueron: Luchas, Pesas, Tiro Deportivo, Box, Atletismo, Béisbol, Judo, Esgrima, Clavados, Natación, Remo y Canotaje.

TAL VEZ TE INTERESE:

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

A través de la Secretaría de Gobierno, la gobernadora Mara Lezama Espinosa envió al Congreso del Estado dos iniciativas de ley que buscan, en...

Quintana Roo

Tras su inauguración, se puso en marcha el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico en el Polifórum “Benito Juárez”, evento clasificatorio para los...

Chetumal

Padres y madres de familia de atletas de lucha grecorromana, se manifestaron la mañana de este jueves en a Comisión para la Juventud y...

Chetumal

La presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso del Estado, diputada Iris Mora Vallejo, se pronunció para que la Cojudeq implemente un programa...

Anuncios