Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano, emitió un mensaje para despedirse de Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1. Fue este lunes cuando se dio a conocer la muerte del expiloto, que ha conmocionado el deporte motor.
Durante el Gran Premio de Italia en Monza 2012, Sergio Pérez se subió al podio y protagonizó uno de los momentos más conmovedores en su carrera. Niki Lauda se quitó la emblemática gorra roja, frente él.
Por is fuera poco, elogió al mexicano y aseguró que era la mejor carrera que había visto en la temporada de dicho año. En Monza, Pérez obtuvo su último podio con la escudería Sauber. Ahí, compartió con Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
De acuerdo a reportes del 2012, el expiloto aseguró a la prensa local que el mexicano se encontraba para grandes cosas en la Fórmula 1: «Pérez condujo como un Dios«, «Sin emoción y sin error. Ningún piloto me ha impresionado más esta temporada en un gran premio«, «Claramente, Pérez tiene el potencial para cosas más grandes… pero eso no significa que voy a comenzar a comentar cada rumor de internet«, fueron algunas de las declaraciones de Niki Lauda.
Sergio ‘Checo’ Pérez se despide de Niki Lauda
Tras darse a conocer la muerte del expiloto a los 70 años, el mexicano recurrió a su cuenta oficial de Twitter, para emitir un mensaje. En el mismo, el piloto recordó lo ocurrido en Monza.
«Nunca voy a olvidar que una de las pocas veces que te quitaste la gorra fue conmigo! Descansa en paz leyenda! Mi más profundo pésame a toda su familia«, indicó el piloto.
Nunca voy a olvidar que una de las pocas veces que te quitaste la gorra fue conmigo! Descansa en paz leyenda! Mi más profundo pésame a toda su familia 🙏 ••• I’ll never forget that one of the few times that you took your hat off was for me. My condolences to his family 🙏 RIP pic.twitter.com/C9CHjlhWpX
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 21, 2019
El expiloto fue campeón dela Fórmula 1 en tres ocasiones. Tras su accidente en 1976, regresó y ganó su último título. Tras anunciar su retiro, formó parte del equipo de diversas escuderías, siendo Mercedes la última de estas.