Federación Española vetó a una joven con Síndrome de Down por ser más grande.- La joven sufre Síndrome de Down y tras ser ‘más grande’, la Federación Española la vetó del Voleibol.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, la joven pertenece a la categoría infantil de la VII Copa de España de voleibol; misma que ahora está tachada tras la fuerte polémica que se generó al vetar a la jugadora Laia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).
La joven milita en uno de los participantes, el CV Esplugues; según los directivos la razón por la que incurrieron al veto es que Laia tiene ya 14 años, uno más que el resto de jugadoras de la categoría infantil, por lo que tendría que militar en cadete; sin embargo esa no ha sido la razón suficiente para la sociedad, quienes han provocado que la polémica se extienda tras el padecimiento de la joven.
A través de una publicación en Instagram, el club denunció la decisión del órgano federativo.
«Lamentablemente la RFEVB no permite que una niña con síndrome de Down juegue con su equipo la VII Copa de España Infantil de voley en Guadalajara. A pesar de la insistencia del club al que pertenece, la federación no la acepta porque tiene un año más que las chicas de su categoría», inicia el post.
Su club y sus compañeras le han brindado todo el apoyo, pero es la Federación quien niega que la afección de la niña sea el motivo subyacente del veto, sino que simplemente es la edad. El equipo se manifestó proponiendo que se den por perdidos todos los partidos próximos; desafiando a la Federación.
«La citada deportista puede participar sin ningún problema con el equipo de su edad, por el que dispone de la licencia correspondiente, y el Club citado tiene equipo Cadete y equipo Infantil», se dijo.
Fuente: 20 Minutos.