Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de fútbol

FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de fútbol
FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de fútbol

FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de fútbol.

El organismo que regula el fútbol confirmó cómo se disputará la próxima edición del certamen que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Más noticias: Canelo Álvarez al regresa al ring en México

Los participantes quedarán divididos en 12 grupos de 4 y se clasificarán para dieciseisavos de final los dos primeros y los ocho mejores terceros.

Es una jornada histórica para el fútbol porque en el Consejo de la FIFA que se celebró este martes en Kigali (Ruanda) se hizo oficial la aprobación del cambio de formato para la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026, que será la primera que se disputará con la participación de 48 selecciones.

A la expansión territorial por ser organizada en México, Canadá y Estados Unidos en simultáneo, se le suma también la ampliación de competidores, partidos y días.

Esta modificación también obligará a los organizadores a sumar más fechas en las 16 sedes que han elegido para albergar la próxima Copa del Mundo; de esta forma, la primera fase estará compuesta ahora por 12 grupos de cuatro equipos en lugar de los ocho tradicionales que se habían instalado a partir de 1998.

“El formato revisado mitiga el riesgo de colusión y garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores”, anunció el organismo en su sitio web después de aprobarlo por unanimidad.

• UEFA saltará de 13 a 16 equipos.
• África tendrá 9, a diferencia de las 5 actuales.
• Asia pasará de las 4 plazas y media a 8.
• Conmebol aumentará de 4 plazas y media a 6.
• CONCACAF dejará atrás las 3 plazas y media para contar con 6.
• Oceanía obtendrá una plaza asegurada en lugar de la media plaza actual.

FIFA aprueba el nuevo formato del Mundial de fútbol

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios