Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

FIFA cancela Mundiales de 2021 por COVID-19

FIFA cancela Mundiales de 2021 por COVID-19
FIFA cancela Mundiales de 2021 por COVID-19

FIFA cancela Mundiales de 2021 por COVID-19.- El máximo organismo informó sobre la cancelación de las ediciones 2021.

En ese sentido, se cancelarán las Copas Mundiales Sub 20 y Sub 17 a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que mantiene en alerta a todo el mundo.

Te recomendamos: Exfutbolista quiere ser Presidente

Mediante un comunicado, la FIFA consideró que la situación entorno al covid-19 no se ha “normalizado lo suficiente” para poder celebrar los Mundiales Sub 20 y Sub 17.

“La pandemia de COVID-19 sigue representando un reto para la organización de competiciones internacionales y ha restringido los viajes internacionales. Por este motivo, la FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios”, indicó el comunicado de la FIFA.

FIFA cancela Mundiales de 2021 por COVID-19

Según la institución, los anfitriones Indonesia y Perú deberán realizar los mundiales hasta 2023 toda vez que la emergencia sanitaria se vea superada de manera satisfactoria.

Igualmente, la Federación Internacional agradeció a los países que serán sede de los mundiales aplazados y señaló que estarán en colaboración estrecha para la celebración de dichos eventos.

“Desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Indonesia y Perú por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito”, puntualizó el comunicado.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Anuncios