Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

FIFA confirma regla de hacer 5 cambios por equipo

FIFA confirma regla de hacer 5 cambios por equipo
FIFA confirma regla de hacer 5 cambios por equipo

FIFA confirma regla de hacer 5 cambios por equipo.- Así es de manera oficial la IFAB (International Football Association Board) autorizó la realización de cinco cambios por equipo.

FIFA confirma regla de hacer 5 cambios por equipo

Lo anterior fue dado a conocer por la FIFA hoy viernes, luego de aprobar su propuesta que entrará en vigor de forma inmediata.

“No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, señaló la FIFA.

De igual forma, indicaron que “esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”.

Asimismo, dejaran en libertad a los organizadores de las competiciones sobre la aplicación o no de esta modificación transitoria; aunque será la IFAB y la FIFA, quienes decidirán si se amplía el plazo hasta el próximo año.

Te recomendamos: Mínimas expectativas en el comercio por el Día de las Madres

Por último, la FIFA precisó que el cambio afecta a las ediciones de las Reglas de Juego 2019-20 y de 2020-21, esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Como dato extra, se informó que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de video (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Anuncios