Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

FIFA propone regla que permita cinco cambios

FIFA propone regla que permita cinco cambios
FIFA propone regla que permita cinco cambios

FIFA propone regla que permita cinco cambios.- Esta mañana se dio a conocer que debido a la excesiva carga de partidos que se presentarán dentro de unos meses, la FIFA podría autorizar hasta cinco cambios por equipo en cada juego.

FIFA propone regla que permita cinco cambios

En ese sentido, FIFA envió a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones por partido cuando todas las ligas se reanuden.

Recordemos que, hasta el momento, son tres las modificaciones que se permiten.

“Se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

Esta propuesta obedece, según fuente cercanas a la organización, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es “la salud” y que “ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el futbol sólo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones”.

Te recomendamos: Ángel Di María podría regresar al Manchester United

Ante ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción “es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal”.

“La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores”, sentenciaron las mismas fuentes.

Más noticias para leer

Deportes

Ranking FIFA 2023: Argentina supera a Brasil y se ubica en la cima. La Albiceleste campeona del mundo regresa a lo más alto del...

Deportes

La FIFA retiró a Indonesia como anfitrión del Mundial Sub-20. Es oficial, ayer miércoles se confirmó que Indonesia no será sede de la Copa...

Anuncios