Connect with us

Deportes

FIFA propone regla que permita cinco cambios

FIFA propone regla que permita cinco cambios

FIFA propone regla que permita cinco cambios.- Esta mañana se dio a conocer que debido a la excesiva carga de partidos que se presentarán dentro de unos meses, la FIFA podría autorizar hasta cinco cambios por equipo en cada juego.

FIFA propone regla que permita cinco cambios

En ese sentido, FIFA envió a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones por partido cuando todas las ligas se reanuden.

Recordemos que, hasta el momento, son tres las modificaciones que se permiten.

“Se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente”.

Esta propuesta obedece, según fuente cercanas a la organización, a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es “la salud” y que “ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana, por lo que el futbol sólo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro y no perjudica a los servicios sanitarios que se prestan a las poblaciones”.

Te recomendamos: Ángel Di María podría regresar al Manchester United

Ante ello, el organismo mundial entiende que cuando las competiciones vuelvan a la acción “es probable que éstas se enfrenten a un calendario de partidos congestionado, con una frecuencia de partidos jugados en semanas consecutivas superior a la normal”.

“La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores”, sentenciaron las mismas fuentes.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Carlos Vela confirma que no estará en el regreso de la MLS

Deportes

Trump compra el 90% del fármaco mundial que trata el coronavirus

Internacional

Ciudad de México reactivará 50% de su economía mañana martes

México

Ciudad de México cambia a semáforo naranja: abrirán nuevos espacios

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect