Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Gerardo ‘Tata’ Martino habla del partido de México vs Chile

Gerardo 'Tata' Martino habla del partido de México vs Chile

Gerardo ‘Tata’ Martino dirigió su primer partido como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Al termino del partido, el timonel aseguró que México se tiene que acostumbrar a ganar.

Una nueva era inició en la Selección Mexicana; pese a que el objetivo es lejano y, con la mira puesta en Qatar  2022, el ‘Tata’ debutó con el pie derecho. El Tricolor se impuso y derrotó 3-1 a la Selección de Chile.

De acuerdo a la información publicada en la página oficial del equipo, el timonel aseguró que aunque hay que resaltar las cosas positivas, también era importante destacar que Chile tiene seis meses trabajando con su entrenador y enfrentan cambios.

“Hoy hemos podido ganar, pero es importante también hablar de las cosas positivas que el equipo mostró dentro del campo, es un partido amistoso con un equipo que tiene un entrenador que tiene seis meses trabajando y que está produciendo el recambio de futbolistas, pero estamos de acuerdo con el juego y con la predisposición que mostraron los muchachos esta noche”, declaró Gerardo.

Pese a que México ganó el partido, aseguró que no hay que dejar de lado lo bueno y lo malo del partido. Ante Chile, resaltó que es que tuvieron la intención de ganar el duelo y se logró el resultado.

Si tuviéramos que mencionar las cosas que podemos mejorar, nos vamos mañana, recién empezamos a entrenar, no solo se mejora, sino también se confirma en la forma de jugar. Lo valioso de hoy ha sido la intención de querer hacer y nosotros tuvimos en el primer tiempo una situación clara de gol de Chile en una equivocación clara en una salida, pero en la siguiente jugada, volvimos a intentar salir jugando; reafirmar estas cuestiones, corregir el error, si vamos perdiendo, sostenemos lo que entrenamos, porque esa es la manera que tenemos para ganar. Los resultados ayudan a sostener la idea. Si no lo haces en cinco partidos, pierdes los partidos, hay que trabajar con el jugador, para que no crea que hay que cambiar la forma de jugar”.

Gerardo ‘Tata’ Martino habla de la Liga MX

Al ser cuestionado sobre las diferencias entre la Liga MX y los jugadores que militan en el extranjero, el timonel aseguró que no quería comparar. Sin embargo, aseguró que su algunos jugadores extranjeros hubieran hecho el viaje, algunos jugadores que militan en México no habrían jugado.

La realidad es que México tiene una liga competitiva, hay una disparidad entre cuatro o cinco equipos por los presupuestos, pero cuando uno habla de equipos elite de la liga mexicana, no veo el motivo por el cual no pudiera convocar futbolistas de estos equipos. Cuando dije que la liga mexicana era más competitiva que otras ligas, me excedí con la inglesa, pero con la española si; en la medida que Carlos Rodríguez juega como juega, que parece un señor de 30 años, no hay por qué no usarlo”, añadió el timonel.

TAL VEZ TE INTERESE:

Inicia la era del ‘Tata’ Martino con triunfo; México derrota a Chile

Más noticias para leer

Deportes

Después del estrepitoso fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, en el cual hizo uno de los peores papeles de...

Deportes

Las malas rachas que ha tenido México vs Argentina en sus enfrentamientos, han sido notables en los últimos años; pero la esperanza en la...

Deportes

El Director Técnico de la Selección Nacional de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, aclaró supuesto pleito con el DT de Canadá, John Herdman en Copa...

Deportes

Durante el mandato de Juan Carlos Osorio, era común ver que los jugadores reportarán a la Fecha FIFA y estuviera presentes en un partido...

Anuncios