Gimnasta Mexicana denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas.- La gimnasta mexicana, Elsa García, representante nacional de gimnasia artística, denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas impuestas por los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay.
La gimnasta mexicana atravesó uno de los peores momentos; donde afirmó ser víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas. Con esto, confirmó que se trataba de un ‘juego sucio’ en el que ya no la dejarían competir en Tokio 2020, para la clasificación olímpica individual.
Denuncia
«Quiero tocar un tema que es delicado, hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial (Stuttgart 2019), esto por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay».
Perseverancia es cuando a pesar de que te han quitado todo por lo que has peleado, aun así te paras con la frente en alto y decides hacer lo que más te gusta hacer por el simple placer de hacerlo.
.
.
Así viví yo este Campeonato del Mundo en Stuttgart 20… https://t.co/GDIxQPq10L pic.twitter.com/dtlUDSH433— Elsa Garcia (@_elsagarcia_) October 7, 2019
«Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que realizaran un acto de venganza personal al dejarme fuera del all around en donde pelearía la clasificación olímpica individual, esto cuando yo venía de ganar un segundo lugar en barras en la Copa del Mundo de Portugal. La verdad es algo muy triste y quiero hacer el llamado a las autoridades para que ningún otro gimnasta mexicano vuelva a sufrir estas injusticias», concluyó Elsa García.
Gimnasta Mexicana
La situación se detonó desde la inscripción de la gimnasta mexicana, cuando los coordinadores Eric y Cecile Demay la pusieron como reserva en la prueba de barras asimétricas; lo que la dejó sin ninguna probabilidad de poder pelear su clasificación de manera individual.
Elsa García, fue inscrita como reserva en la prueba que le había dado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal. Ante su declaración, la gimnasta mexicana tiene el apoyo de todo el deporte nacional, porque ni la técnica Aída Moran y la Federación Mexicana de Gimnasia la han respaldado en su sentir.
Fuente: El Informador.