Connect with us
Gimnasta Mexicana denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas

Deportes

Gimnasta Mexicana denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas

Gimnasta Mexicana denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas.- La gimnasta mexicana, Elsa García, representante nacional de gimnasia artística, denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas impuestas por los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay.

La gimnasta mexicana atravesó uno de los peores momentos; donde afirmó ser víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas. Con esto, confirmó que se trataba de un ‘juego sucio’ en el que ya no la dejarían competir en Tokio 2020, para la clasificación olímpica individual.

Denuncia

          “Quiero tocar un tema que es delicado, hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí en todo este proceso selectivo rumbo al Mundial (Stuttgart 2019), esto por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay”.

          “Estas mismas agresiones se vieron reflejadas hacia mi entrenador y esto llevó a que realizaran un acto de venganza personal al dejarme fuera del all around en donde pelearía la clasificación olímpica individual, esto cuando yo venía de ganar un segundo lugar en barras en la Copa del Mundo de Portugal. La verdad es algo muy triste y quiero hacer el llamado a las autoridades para que ningún otro gimnasta mexicano vuelva a sufrir estas injusticias”, concluyó Elsa García.

Gimnasta Mexicana

La situación se detonó desde la inscripción de la gimnasta mexicana, cuando los coordinadores Eric y Cecile Demay la pusieron como reserva en la prueba de barras asimétricas; lo que la dejó sin ninguna probabilidad de poder pelear su clasificación de manera individual.

Gimnasta Mexicana denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas

Gimnasta Mexicana denunció agresiones físicas, verbales y psicológicas

Elsa García, fue inscrita como reserva en la prueba que le había dado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal. Ante su declaración, la gimnasta mexicana tiene el apoyo de todo el deporte nacional, porque ni la técnica Aída Moran y la Federación Mexicana de Gimnasia la han respaldado en su sentir.

Fuente: El Informador.

Publicado por

Lic. Ciencias de la Comunicación - Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect