Connect with us

Deportes

Jorge Vergara: Promesas cumplidas antes de morir

Jorge Vergara: Promesas cumplidas antes de morir

Jorge Vergara: Promesas cumplidas antes de morir.- Antes de perder la vida a la edad de 64 años, Jorge Vergara logró todo aquello que se propuso.

Una de las palabras que podría definir a Jorge Vergara es que era un soñador, con bastante persistencia; él cada que se marcaba un objetivo no descansaba hasta cumplirlo y fue así como logró partir sin dejar pendientes.

De acuerdo a lo que dio a conocer el portal de información deportiva ESPN, existe la relación de una lista con todos los detalles en los que Jorge Vergara siempre fue persistente y luchó hasta conseguir todo aquello que se fijaba.

Jorge Vergara: Promesas cumplidas antes de morir

Jorge Vergara: Promesas cumplidas antes de morir

  • Prometió que antes de cinco años, Chivas sería Campeón.- Cuatro años después de gestionarse, el rebaño sagrado ganó el primer título en la era Vergara en el Apertura 2006, cuando derrotó a Toluca. ·
  • Prometió la creación de un nuevo estadio, y lo terminó en 2006.- Cumplió con la construcción del Estadio Akron, con capacidad para más de 46 mil personas con cuatro años de retraso, en el cual realizó una inversión de más de 300 millones de dólares.
  • Consiguió la internacionalización de Chivas.- Tras llegar a una final de Copa Libertadores en el 2010, semifinales del mismo certamen continental y varios capítulos que encumbraron al club en la CONMEBOL.
  • Títulos.- Obtuvo el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2018 y el subcampeonato en el 2007.
  • Llevó a sus jugadores a Europa.- Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Carlos Vela, Javier Hernández, Ulises Dávila, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Raúl Gudiño, Oswaldo Alanís, entre otros elementos juveniles.
  • Apostó por la cantera.- Invirtió cerca de 5 millones de dólares al año en la formación de jugadores de fuerzas básicas rojiblancas, y que ha consolidado a Chivas en la formación de futbolistas.
  • Planes de vida para primer equipo y cantera.- Estos son aquellos que han permanecido y se han cumplido con la gente de la institución.
  • Tradiciones.- que el equipo permanezca en su sede de la capital jalisciense, y no rompió aquella de contar en las filas del primer equipo de contar únicamente con jugadores mexicanos.
  • Planes.- De desarrollo humano y crecimiento personal para los futbolistas, como clases de yoga.
  • Pensó en hacer un foro.- De esta manera podría presentar los títulos que se obtengan conforme a la época profesional de Chivas. Además, ahí mismo,  inauguró un museo interactivo en el interior del Estadio Akron.
Publicado por

Lic. Ciencias de la Comunicación - Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta