Tras darse a conocer que un joven fue víctima de abuso sexual en la sub-20 de Veracruz, este y su familia rompieron el silencio. En una entrevista para Televisa Deportes, narraron lo ocurrido.
Pese a que Veracruz reveló la presunta identidad del denunciante, Televisa Deportes realizó la entrevista, cuidando la identidad de los implicados. En la misma, se ven sólo siluetas y las voces distorsionadas para evitar que se reconozcan.
«Pues ya regresando me dijo: ¿y mi regalito? Y yo le dije, no la verdad, pensé que me ayudabas porque estoy jugando bien, porque estoy demostrando. Y desde ahí me dijo, pues entonces te rascas con tus propias uñas«, relata Bernardo «N».
El caso se dio a conocer en una columna publicada por Ignacio Suárez en Récord, donde se creó la identidad de Bernardo «N», para resguardar el verdadero nombre del joven.
Mi columna: "Abuso sexual, el precio del sueño'
-Abominable historia de hechos sucedidos con @ClubTiburones en la sub 20 este año.
– ¿Tendrá Doña Fede el valor de investigar?
– Gracias por compartir, quizá otros chicos estén en peligro https://t.co/2MApkf8nIX vía @record_mexico— ignacio suarez (@fantasmasuarez) November 14, 2018
TAL VEZ TE INTERESE: Veracruz rompe el silencio sobre caso de abuso sexual
Familia de Bernardo «N», habla del abuso sexual
El presunto culpable sería Ángel Fuentes, ante esto, el padre de Bernardo, también habló en la entrevista y confesó que sí conoce al agresor de su hijo.
«A Ángel Fuentes yo lo conozco una vez que yo voy a Veracruz. Y lo veo, me lo presenta mi hijo. Lo veo y enseguida le dije a mi hijo, que no me daba confianza esta persona. Mi hijo no me hizo ningún comentario, me dijo que todo bien. Guardándose todo«, confiesa el papá de Bernardo.
TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX: Destapan caso de abuso sexual en Veracruz
El joven que acusa a Ángel Fuentes, asegura que llegó un momento en el que se encontraba separado del grupo. El presunto culpable y representante de la sub-20 de Veracruz, aseguró que él era el único que podía ayudarlo.
Bernardo «N», confiesa que una vez que vio de lo que se trataba, huyó de Veracruz. Donde acusa a Fuentes de pedirle que le dejara hacer sexo oral.
«Él decía, tírate un rife. El así decía, tírate un rife y entonces, es dejarte que te haga sexo oral y me negaba«, argumenta el joven.
Ante las negativas, asegura que Fuentes insistía en que sólo él podía ayudarlo con los Tiburones Rojos de Veracruz. Aseguraba que tenía gran relación con los directivos.
«Ya cuando fue donde en serio se quiso pasar, yo dije «no, yo no puedo aguantar». Ni le avisé ni nada, to salí de Veracruz«, asegura Bernardo.
📝La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz informa:#VibraEnMiSer 🔴🔵🦈 pic.twitter.com/o8Dk2FpHug
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) November 15, 2018
La mamá de Bernardo, con voz entrecortada asegura que esta situación ha sido difícil. A su vez, relata cómo esto les has cambiado la vida.
«Ha sido un dolor tremendo. Y sin embargo, como familia unida que somos, vamos a salir de este problema», añade la mamá.
A su vez, el padre de Bernardo «N», asegura que tras enterarse del abuso sexual que vivió su hijo, explotó. También asegura que su hijo le aseguro que si algo le pasa, que su familia siguiera su camino.
«Cuando un hijo te pone eso, es porque ya trae problemas… Gracias a Dios, no se me suicidó».
Aquí puedes ver la entrevista: Joven que sufrió abuso en la sub-20 de Veracruz, rompe el silencio
TAL VEZ TE INTERESE: Veracruz separa a DT y auxiliar por caso de abuso sexual