Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX Femenil: América Campeón del Apertura 2018

Liga MX Femenil: América Campeón del Apertura 2018

En un partido lleno de emociones, América Femenil se impuso a Tigres Femenil en la tanda de penales. Con esto, las Águilas ganaron su primer trofeo al proclamarse Campeonas del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Los equipos llegaban al partido con el marcador global empatado 2-2. El Volcán viviría un partido histórico, ya que este sería el primer título para el América o el primer Bicampeón de la Liga MX Femenil, si Tigres se coronaba.

Así como en la Ida, el partido se disputó de manera intensa. Sin embargo, el gol no llegaba. Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con el empate 0-0, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido.

En un tiro de esquina, Diana González remató entre la defensa de Tigres y mandó el esférico al fondo de las redes. De esta manera, al 45+1′ llegaba el 0-1 de la noche en la Final de Vuelta.

Con dicho marcador, las jugadoras se fueron al medio tiempo. Tigres necesitaba hacer un gol si quería seguir con vida en el encuentro y todavía aspirar al título de Campeonas.

Para la segunda parte, el gol que igualó el marcador llegó hasta el minuto 71. Tras una falta, la silbante señaló la pena máxima. Liliana Mercado fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y concretar el 1-1.

América Femenil derrota a Tigres Femenil en penales y son las Campeonas del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Fue así como se consumieron los minutos y se escuchó el silbatazo final. El tiempo reglamentario se había consumido y llegó la hora de la tanda de penales. El orden de los cobros quedó de la siguiente manera:

América- Marylin Díaz: Anota. (0-1)
Tigres- Nayeli Rangel: Falla. (0-1)
América- Vannya García: Falla. (0-1)
Tigres- Carolina Jaramillo: Falla. (0-1)
América- Esmeralda Verdugo: Anota. (0-2)
Tigres- Liliana Mercado: Anota. (1-2)
América- Lucero Cuevas dispara: Anota (1-3)
Tigres- Belén Cruz: Falla. (1-3)

Más noticias para leer

Deportes

Equipo argentino pide ayuda para pagar deuda al América. No es broma, la deuda de Independiente de Avellaneda con América tiene al club argentino...

Deportes

Conductora de deportes asegura que los futbolistas le pedían esto. La exconductora de TUDN contó algunas de las situaciones que vivió cuando era parte...

Anuncios