Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Jorge Campos vs Ochoa ¿quién es el mejor de la historia?

Liga MX: Jorge Campos vs Ochoa ¿quién es el mejor de la historia?
Liga MX: Jorge Campos vs Ochoa ¿quién es el mejor de la historia?

Liga MX: Jorge Campos vs Ochoa ¿quién es el mejor de la historia?.- El periodista, exjugador y analista de futbol, Roberto Gómez Junco, abrió una encuesta sobre quién es el mejor portero mexicano de todos los tiempos y el acapulqueño Jorge Campos quien ganó.

Otro de los favoritos que aparecía en la lista era Guillermo Ochoa, actual portero de la Selección Mexicana y el Club América, quien desde hace un par de años ha sido referente del balompié nacional, a pesar que durante una época se marchó al Viejo Continente.

No obstante, semana a semana miles de seguidores debaten sobre si Guillermo Ochoa o Jorge Campos son  realmente los mejores de la historia, aunque en su mayoría muchos argumentos que como “El Brody” no hay dos, puesto que en su tiempo llegó a ser el tercer mejor arquero del mundo.

Porteros como Oswaldo Sánchez, Antonio Carbajal y Carlos Calderón, siempre sonarán también en las comparaciones, pero siempre terminan poniendo frente a frente al Inmortal y Paco Memo, dos porteros con estilos opuestos.

Jorge Campos Navarrete es un exfutbolista mexicano. Jugaba como portero y delantero. Con sus 48 goles anotados a lo largo de su trayectoria futbolística es el portero mexicano más goleador y el cuarto más goleador en la historia del fútbol.​​​

Mientras que Francisco Guillermo Ochoa Magaña es un futbolista mexicano naturalizado español que juega como guardameta y su actual equipo es el Club América de la Primera División de México.

Lee también: Exatlón México: Eliminado 20 de diciembre 2020

Entre los aspectos a destacar están que Campos fue considerado el tercer mejor portero del mundo en una época en la que era muy complicado que se volteara a ver a alguien del futbol mexicano.

Además, era un adelantado a su época, al tener gran juego con las piernas, era constante verlo salir del área para comenzar con los ataques de su equipo.

Como guardameta, tenía una gran potencia de piernas y un espectacular resorte, lo que le permitía realizar atajadas espectaculares a las que parecía que no llegaría.

Liga MX: Jorge Campos vs Ochoa ¿quién es el mejor de la historia?

Por su lado, Ochoa fue el primer portero mexicano en emigrar del futbol mexicano a una de las principales ligas en Europa.

Durante los últimos dos Mundiales, fue pieza clave del Tri y en un par de ocasiones fue considerado como el mejor jugador del partido.

Se ha dado de lujo de lucirse ante monstruos del ataque de la talla de Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, entre otros, en distintas ocasiones.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Deportes

Hay rivalidades que no pueden compararse con ninguna otra, la de América y Chivas es una de ellas. Podrán surgir más “enemistades” en la...

Anuncios