Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Liga MX: Nico Castillo sería registrado para el Apertura 2020

Liga MX: Nico Castillo sería registrado para el Apertura 2020
Liga MX: Nico Castillo sería registrado para el Apertura 2020

Liga MX: Nico Castillo sería registrado para el Apertura 2020.- Aunque las lesiones no le permitan jugar, Nicolás deberá registrarse de manera oficial.

Liga MX: Nico Castillo sería registrado para el Apertura 2020

El Club América tendrá que dar de alta de manera oficial en los registros de la Liga MX al delantero chileno Nicolás Castillo a pesar de que el sudamericano está incapacitado.

Recordemos que por la trombosis que sufrió a principios de año, el atacante no podrá participar en el siguiente certamen.

Te recomendamos: Tras perder la final ante el Napoli, Juventus vendería a Cristiano

Eso sí, el registro ante la Liga MX se debe a una “mera formalidad” debido a que, de no hacerlo, el chileno quedaría como agente libre ante los estatutos de la FIFA, por lo que las Águilas tienen que realizar la alta y después buscar el reemplazo justificado por la lesión o incapacidad.

De ese modo, las Águilas registrarían a Nico para la Temporada 2020-2021 y buscarían la sustitución de jugador por lesión, tal y como lo dictamina el reglamento de la competencia en su Artículo 36, pensando en que Castillo sea elegible y dado de alta para el Clausura 2021.

ARTÍCULO 36 SUSTITUCIÓN DE JUGADOR POR LESIÓN

“Se podrá sustituir a un Jugador registrado, que durante el tiempo en el cual se desarrolla el Torneo correspondiente ó que en la pretemporada, partidos oficiales, partidos amistosos o de carácter internacional, jugados dentro del periodo oficial de registro, haya sufrido una lesión que le impida seguir participando en el resto del Torneo.

Debido a que los Jugadores solo pueden inscribirse en una competición dentro del periodo registrado ante la FIFA, las sustituciones se podrán realizar sólo hasta el jueves 05 de septiembre de 2019 para el caso del Torneo Apertura 2019 y hasta el viernes 31 de enero de 2020 para el caso del Torneo Clausura 2020. (Temporada pasada).

Únicamente se podrá sustituir a un Jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse”.

Más noticias para leer

Deportes

El actual campeón del fútbol mexicano, el Club América, está por debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el ticker: “ÁGUILAS”, por...

Deportes

Todas las ligas de fútbol del mundo cuentan con sus equipos favoritos, y eso es algo que las casas de apuestas siempre tienen en...

Anuncios