Escribe la noticia que buscas

Deportes

Lo más sorprendente de Tokio 2020

Lo más sorprendente de Tokio 2020 Lo más sorprendente de Tokio 2020
Lo más sorprendente de Tokio 2020

Lo más sorprendente de Tokio 2020.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se miden en medallas. Es una cita olímpica con nuevos récords deportivos. Pero también se rompieron barreras que sirvieron de plataforma para otros mensajes. Ranking de los mejores momentos que cambiaron la historia de los JJOO.

1) Zhihui Hou, de China, estableció tres récords olímpicos en su participación en halterofilia, en la prueba para mujeres 49 kilogramos.

El primero fue luego de levantar 94 kg en arrancada (o snatch); el otro fue tras levantar 116 kg en dos tiempos (o clean and jerk; y el tercero fue por su total de 210 kilogramos, con lo que ganó la medalla de oro.

2) Muattar Nabieva, de Uzbekistán, logró récord olímpico en halterofilia, en la prueba para mujeres 55 kg. Lo consiguió en arrancada, al levantar 98 kg.

Nabieva quedó en cuarto lugar en esta prueba, por lo que no alcanzó a subirse al podio.

3) Hidilyn Diaz, de Filipinas, conquistó dos récords olímpicos en la prueba para mujeres 55 kg. El primero en dos tiempos tras levantar 127 kg; el segundo fue por su resultado final en la competencia, con un total de 224 kg.

Gracias a estas marcas, Diaz superó a sus rivales para alzarse con el oro olímpico en dicha prueba.

4) Fabin Li, de China, también consiguió dos récords olímpicos. En su caso, fueron en la prueba para hombres 61 kg.

El primero se dio en dos tiempos tras levantar 172 kg; el otro, por el total de la competencia con 313 kg. En medio de estas marcas, Li ganó la medalla de oro en esta prueba.

5) Lijun Chen, de China, estableció dos récords olímpicos en la prueba para hombres 67 kg: el primero fue por levantar 187 kg en dos tiempos; mientras tanto, el otro fue por conseguir un total de 332 kg en la competencia.

Chen se llevó la medalla de oro en la prueba, con lo que China siguió su paso casi perfecto en halterofilia (Diaz le ganó el otro oro de la disciplina a la china Qiuyun Liao).

6) Hsing-Chun Kuo, de China Taipéi, hizo suya toda la prueba de halterofilia 57 kg femenino. Logró tres récords olímpicos el martes 27 de julio: el primero por levantar 103 kg en arrancada; el segundo, luego de conseguir 133 kg en dos tiempos; y el tercero por su total de la competencia de 236 kg.

Los tres récords brillan aún más por lo que consiguió Kuo, ya que ganó la medalla de oro en la prueba. En su último intento, y ya con la presea dorada asegurada, intentó batir el récord mundial de dos tiempos (140 kg), el cual le pertenece a ella misma, pero falló al tratar de alzar 141 kg. Eso no importó y se despidió con una gran sonrisa.

Encuentra la mejor información en Turquesa News.

 

Publicado por

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio...

© Grupo Turquesa 2021