Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Lo que dejó el deporte este 2021, según el comentarista Luis García

Lo que dejó el deporte este 2021, según el comentarista Luis García
Lo que dejó el deporte este 2021, según el comentarista Luis García

El exfutbolista y comentarista deportivo hizo un recuento de los cinco eventos deportivos más importantes de este 2021 para el referente en apuestas de futbol Betway. Señala que pese a que persistió la situación de pandemia fue evidente que el deporte dejó satisfacciones que permiten cerrar el año con broche de oro.

La lista la encabezan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se materializaron luego de ser pospuestos. Como cada cuatro años estos juegos despertaron grandes sentimientos y el interés de muchos. En Tokio se sumaron nuevos deportes: skateboarding, BMX al estilo libre, escalada y el surf.

García detalla el desempeño de la selección mexicana que visitó Tokio y destaca que lograron traerse cuatro medallas de bronces por el trabajo realizado por Aremi Fuentes, en Halterofilia; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en los clavados sincronizados; Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en el tiro con arco mixto: y el representativo de fútbol mexicano.

Pero, un acontecimiento que marcó en gran medida a Tokio fue la confesión de la gimnasta estadounidense, Simone Bieles, que tenía todos los focos puestos sobre ella.

Se esperaba que Biles ganara más oros, sin embargo se retiró de las cinco finales, diciendo que tenía que concentrarse en su salud mental.

Más tarde explicó que tenía “twisties”, un bloqueo mental peligroso en el que las gimnastas pierden la orientación en el aire. Este episodio dejó en evidencia las duras situaciones por la que también atraviesan los atletas.

Luis García de segundo evento deportivo destacado de 2021 tiene el fin de la sequía de triunfos de los equipos Cruz Azul y el Atlas, que le dieron a su fanaticada una gran satisfacción al romper la mala racha al acabar con 23 y 70 años de sed de campeonatos. Los primeros resultaron victoriosos en el Estadio Azteca al enfrentar al Santo Laguna mientras los segundos rompieron las ilusiones del León en la final que ganaron en el Torneo Grita México Apertura.

La tercer posición, Luis García se la da al desempeño de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, pero ahora llevando el uniforme de la escudería Red Bull Racing. Para “Checo” el 2021 fue uno de los mejores años de su carrera profesional al completar 190 puntos por un triunfo y cinco podios.

“Checo” Pérez además fue vital para que su compañero de escudería Max Verstappen se quedara con el título del campeonato de pilotos, y por agradecimiento Verstappen llamó “leyenda” al piloto mexicano.

El Super Bowl en la lista del comentarista Luis García ocupa la cuarta posición con el denominado “efecto Tom Brady en los Buccaneers”. Las expectativas ante el cambio de equipo de Brady eran mucha. Existía un temor le costara la adaptación, pero quedó demostrado que no hubo mayor problema, porque logró el séptimo anillo de campeón cuando Los Buccaneers  derrotaron por 31-9 a los Chiefs de Kansas City.

El top de Luis García lo completa el desempeño de Saúl “Canelo” Álvarez en el cuadrilátero. El mexicano logró titularse campeón absoluto de peso Supermediano por el triunfo obtenido ante Caleb Plant que llevaba el único cinturón que faltaba en la vitrina de “Canelo”: el de Federación Internacional de Boxeo.

Más noticias

Deportes

¿Se van? Luis García y Martinoli podrían irse de Azteca. Hace un tiempo, el comentarista Christian Martinoli reveló que Televisa buscó hacerse de sus...

Entretenimiento

La actriz Kate del Castillo declaró que sufrió violencia doméstica con Luis García. La famosa actriz mexicana, Kate del Castillo, hizo terribles revelaciones sobre...

Entretenimiento

Luis García le arrima el ‘impresionanti’ a Christian Martinoli. El ex futbolista agarró desprevenido a su compañero y por la espalda le arrimó aquello....

Deportes

Tras 49 días como Director Técnico, en donde sólo logró un triunfo, el Villarreal anunció la destitución de Luis García Plaza. A su vez,...

Advertisement