Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Los Juegos Olímpicos se realizarán “con o sin coronavirus”

Los Juegos Olímpicos se realizarán "con o sin coronavirus"
Los Juegos Olímpicos se realizarán "con o sin coronavirus"

El comité encargado de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, declaró que las competiciones se realizarán “con o sin coronavirus”.

Te recomendamos: Guardado asegura que México no hace nada por avanzar en los mundiales

Recordemos que durante el mes de marzo ocurrió algo histórico: “Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se suspendieron debido a la pandemia del covid-19”, no obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que nada detendrá los planes para el próximo año, así sea una enfermedad como el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos se realizarán “con o sin coronavirus”

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán marcados como la primera vez que este evento se cancelaba en tiempos de paz, es decir, por algún motivo que no fuera el desarrollo de una guerra como las Guerras mundiales.

Sin embargo, la pandemia del covid-19 logró paralizar al mundo y las fronteras se mantuvieron cerradas durante mucho tiempo, lo que hacía imposible desarrollar la Justa Veraniega.

View this post on Instagram

A post shared by Tokyo 2020 (@tokyo2020)

De acuerdo con el vicepresidente del COI, John Coates, eso no volverá a suceder y los juegos se realizarán sí o sí en julio del próximo año: “Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con o sin covid. Los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año” manifestó.

Asimismo, la temática principal de la edición de los Juegos Olímpicos de 2020 era la reconstrucción y el resurgimiento, relacionado a los desastres naturales, un tsunami y un terremoto, que sufrió Japón en 2011. Ahora, con el coronavirus, la temática de reconstrucción es aún más acorde, según el vicepresidente.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Deportes

Así es, México se postula como organizador de los Juegos Olímpicos para el periodo 2036-2040. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, recibió...

Deportes

Donovan Carrillo: ¿cuándo es la final de patinaje artístico?- Se convirtió en el primer patinador mexicano en llegar a una final. El mexicano Donovan...

Anuncios