Connect with us

Deportes

Los Juegos Olímpicos se realizarán “con o sin coronavirus”

Los Juegos Olímpicos se realizarán "con o sin coronavirus"

El comité encargado de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, declaró que las competiciones se realizarán “con o sin coronavirus”.

Te recomendamos: Guardado asegura que México no hace nada por avanzar en los mundiales

Recordemos que durante el mes de marzo ocurrió algo histórico: “Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se suspendieron debido a la pandemia del covid-19”, no obstante, el Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó que nada detendrá los planes para el próximo año, así sea una enfermedad como el coronavirus.

Los Juegos Olímpicos se realizarán “con o sin coronavirus”

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedarán marcados como la primera vez que este evento se cancelaba en tiempos de paz, es decir, por algún motivo que no fuera el desarrollo de una guerra como las Guerras mundiales.

Sin embargo, la pandemia del covid-19 logró paralizar al mundo y las fronteras se mantuvieron cerradas durante mucho tiempo, lo que hacía imposible desarrollar la Justa Veraniega.

View this post on Instagram

SEE YOU IN TOKYO! 🇯🇵 #Tokyo2020 🌏#Tokyo2020Plus1

A post shared by Tokyo 2020 (@tokyo2020) on

De acuerdo con el vicepresidente del COI, John Coates, eso no volverá a suceder y los juegos se realizarán sí o sí en julio del próximo año: “Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo con o sin covid. Los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año” manifestó.

Asimismo, la temática principal de la edición de los Juegos Olímpicos de 2020 era la reconstrucción y el resurgimiento, relacionado a los desastres naturales, un tsunami y un terremoto, que sufrió Japón en 2011. Ahora, con el coronavirus, la temática de reconstrucción es aún más acorde, según el vicepresidente.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Escrito por

Comunicador

Boxeador recolecta basura para ir a los Juegos Olímpicos

Deportes

Olimpiadas de Tokio: a un año, otra vez…

Deportes

Japoneses no quieren los Juegos Olímpicos

Deportes

Tokio revela calendario y sedes para Juegos Olímpicos 2021

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect