Escribe la noticia que buscas

Deportes

Los MVP de la NBA más queridos por los fans

Los MVP de la NBA más queridos por los fans

La temporada de la NBA recién terminó, y podemos decir que nos ha dejado con muy buen sabor de boca en general. Durante la etapa regular, tuvimos varios partidos que nos encadenaron a lo que podría ser uno de los Playoffs más interesantes del año. Pero la derrota de Los Lakers sólo hizo que la cosa se pusiera todavía menos predecible.

Al final, los Warriors de Golden State se alzaron con el trofeo luego de vencer en los últimos dos partidos a los impresionantes Celtics de Boston. Y hablo de estos dos últimos porque fue ahí donde se definieron las cosas, puesto que los verdes no pudieron levantarse mentalmente de la derrota en su casa cuando tenían a su favor el único match point de Las Finales para ellos. Cita de la que las apuestas de la NBA estuvieron muy pendientes y no perdieron detalle.

Los MVP de la NBA más queridos por los fans

Pero ganar el campeonato no es lo único que algunos jugadores buscan, porque hay dos premios más en juego, y son de los más importantes dentro del deporte ráfaga: Los MVP. Está el premio al mejor jugador de la temporada y luego el premio al mejor jugador de las finales.

En este caso nos vamos a remitir al MVP de la temporada regular, uno de los más importantes desde que se creó allá por 1955 y que tiene por nombre Maurice Podoloff Trophy, en honor del primer comisionado de la liga de 1946 a 1963, obviamente, con el mismo nombre.

Todos sabemos que Nikola Jokic se impuso a Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid en este 2022. Pero en esta serie de artículos no se hablará específicamente de los ganadores, sino que nos centraremos en algo que va un poco más allá, concretamente en qué jugadores nombrados MVP de la temporada regular son los más queridos, de acuerdo a un estudio en redes sociales.

El estudio encuesta se basa en comentarios positivos que recibieron los jugadores, donde se incluyen todos los que han obtenido el trofeo en la historia de la NBA. Recuerden, solamente se toman en cuenta los ganadores al Jugador Más Valioso en temporada regular.

Pero antes de comenzar con el listado, aquí hay cinco curiosidades que hay que saber sobre el MVP que seguramente son interesantes de la mano del Betway Insider blog:

  1. Kareem Abdul-Jabbar es el jugador que más MVP ha ganado, con seis. Le siguen Michael Jordan y Bill Russell con cinco cada uno.
  2. Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell son los tres únicos jugadores que han ganado el MVP tres veces de forma consecutiva, algo que LeBron James estuvo a punto de conseguir en la primera mitad de su carrera.
  3. El jugador más joven en lograr el MVP fue Derrick Rose a los 22 años y el más veterano en conseguirlo fue Karl Malone, con 36 años. Con 35 lo consiguió Michael Jordan en su última temporada con Chicago Bulls.
  4. Sólo cinco jugadores no estadounidenses han logrado el MVP: Hakeem Olajuwon (Nigeria), Steve Nash (Canadá/Sudafrica), Dirk Nowitzki (Alemania), Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Nikola Jokic (Serbia)
  5. Solo Michael Jordan (1987-88), Hakeem Olajuwon (1993-94) y Giannis Antetokounmpo (2019-20) han sido capaces de ganar el MP y el DPOY (Defense Player of the Year) en la misma temporada.

Los MVP de la NBA más queridos por los fans

Internacional

Estados Unidos.– Para abrir dos clínicas médicas en comunidades marginadas de Carolina del Norte, la leyenda del basquetbol Michael Jordan donó 10 millones de...

Deportes

Michael Jordan eligió entre Kobe Bryant y LeBron James.- Recordemos cuando Michael Jordan tuvo que elegir entre Kobe  Bryant y LeBron James. Te recomendamos: Guardianes...

Deportes

Michael Jordan tendrá su propio auto en la NASCAR.- El piloto del automóvil será Bubba Wallace y el socio Denny Hamltin. Te recomendamos: Todo listo...

Deportes

Opinión de Michael Jordan influye en reactivación de la NBA.- Conforme se conoció la reunión extraordinaria que tuvo la NBA, tras la decisión de...