Lupita González queda fuera de Olímpicos de Tokio por dopaje.- La marchista mexicana Guadalupe González ha sido suspendida por cuatro años y podrá volver a las competiciones hasta noviembre 2022.
Luego de una larga investigación por todo el caso de la mexicana, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la suspensión por cuatro años, luego del positivo por dopaje que arrojó en 2018
Tras conocer el resultado, la atleta de 31 años intentó apelar esta decisión, pero resultó en vano puesto que la medallista de Río 2016 no podrá competir hasta 2022.
Tal vez te interese: Novak Djokovic y su esposa dan negativo a prueba de covid-19
Fue en mayo de 2019, que se anunció la suspensión a María Guadalupe González, luego del positivo que dio en la prueba antidopaje realizada en noviembre de 2018, arrojando el consumo de trembolona, un esteroide anabolizante.
«No he necesitado de una sustancia o método para sacar ventaja sobre alguna de mis compañeras deportistas, ni antes ni ahora», señaló en su momento la atleta originaria de la Ciudad de México, aunque no pudo comprobarlo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por lo que ahora le quedará cumplir con la sanción impuesta que la deja fuera de los que pudieron ser sus últimos Juegos Olímpicos.
Esta web usa cookies.