Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Mexicanas van por medallas en Tiro con Arco en Tokyo 2020

Mexicanas van por medallas en Tiro con Arco en Tokyo 2020
Mexicanas van por medallas en Tiro con Arco en Tokyo 2020

Mexicanas van por medallas en Tiro con Arco en Tokyo 2020. A unas horas de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la disciplina de Tiro con Arco comenzará su actividad con las pruebas de clasificación individual.

Este día se llevará a cabo la competencia individual femenina en la que Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, buscarán avanzar a la siguiente ronda en un sector en el que podrían cruzarse con Chaeyoung Kang, arquera coreana que fijó el Récord Mundial en 692 puntos durante 2019.

Es importante mencionar que la arquera mexicana Alejandra Valencia clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Alejandra Valencia Trujillo es originaria de Hermosillo, Sonora. Nació el 17 de octubre de 1994, por lo que ahora tiene 26 años de edad.

Asimismo, Aída Nabila Román Arroyo, nació un 21 de mayo de 1988 en la Ciudad de México. Aunque por muchos años jugó básquetbol, desde que inició su romance con el arco a los once años, es una destacada representante mexicana en el tiro con arco recurvo (olímpico).

También, Ana Paula Vázquez es la más joven integrante del equipo mexicano de tiro con arco que está participando en Tokio 2020. Con sólo 20 años, es la más destacada representante de una nueva generación de tiradores.

Luis Álvarez va en el ramo varonil

En el caso del ramo varonil, Luis Álvarez competirá a las 23:00 horas en un grupo en el que podría enfrentarse al dueño del Récord Mundial, el estadounidense, Brandy Ellison, quien registró 702 puntos en 2019, o el coreano Woojin Kim, quien mantiene el Récord Olímpico con 700 puntos conseguido en los pasados Juegos de Río 2016.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Esta es la lista oficial del ‘Tri’

Asimismo, la ronda individual, 64 arqueros compiten en la prueba de clasificación para luego medirse en llaves de eliminación. Cabe recordar, que la distancia de la diana es de 70 metros para todas las modalidades.

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy estímulos a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Los fondos para realizar...

Deportes

Este dinero recibirá la Selección Mexicana por ganar bronce en Tokio.- Los jugadores de la Selección Mexicana que consiguieron la medalla de bronce en...

Deportes

México suma otra medalla de Oro en los Paralímpicos.- El atleta mexicano puso la presea 302 de México en la historia de los Juegos...

Deportes

Estados Unidos, con un total de 113 medallas (39 de oro), mantuvo el dominio del medallero olímpico ante China en los Juegos de Tokio...

Anuncios